Seis puntos le separan en estos momentos de la permanencia y el UA Ceutí va a luchar hasta el final para intentar conseguirlo. El trabajo será duro pero cuanto más puntúe fuera de casa más posibilidades tendrá.
Hasta el momento, los números a domicilio no son nada positivos. Sólo ha conseguido empatar dos encuentros lejos del ‘Alfonso Murube’. Uno fue ante el Siempre Alegres, en un partido que se le escapó en el tiempo de descuento y el otro ante el Xerez, que ya ha desaparecido y no juega en esta categoría.
El equipo blanquinegro llega a esta cita después de haber estado varias semanas de descanso, más que el resto de conjuntos de la categoría. Además del parón obligado por la disputa de encuentros con las selecciones autonómicas, antes de llegar a este parón, los ceutíes habían tenido su jornada de descanso.
Eso puede ser un hándicap para el Ceutí, que deberá estar al pie del cañón una vez que se dé inicio al encuentro. Enfrente estará uno de los equipos más peligrosos de la categoría, por lo que debe estar concentrado los noventa minutos de juego.
El Séneca llega a este encuentro inmerso en la pelea por el ascenso pero también por la primera posición. Sólo tiene una desventaja de un punto con respecto al Sanluqueño, que comanda la tabla clasificatoria.
La victoria es fundamental no sólo para intentar estar arriba de la clasificación sino para aumentar la ventaja sobre sus rivales de ascenso. Los cordobeses son claros favoritos para conseguir los tres puntos.
Los ceutíes, pendientes de los equipos de la zona baja
Además de los encuentros donde estarán participando conjuntos ceutíes, habrá partidos donde hay equipos de la zona baja y que serán del interés caballa.
El UA Ceutí estará muy pendiente del resultado que se produzca en el choque entre el Huelva Atlético y el Dos Hermanas. Los onubenses se encuentran un puesto por encima del descenso y todo lo que no sea ganar es darle oportunidades al equipo caballa.
Seis puntos de ventaja para el Huelva Atlético antes de afrontar el encuentro del fin de semana, pero en esta jornada tendrá que verse las caras con el Dos Hermanas, que aún tiene opciones de lograr el ascenso.
El Siempre Alegres, que también está implicado en la lucha por la permanencia, se medirá a otro buen conjunto como es el caso del Córdoba. Los onubenses, que se encuentran en la misma situación que el UA Ceutí, no pueden permitirse el lujo de ceder ningún punto como locales.
El Goyu-Ryu también estará pendiente de este último envite, ya que es uno de los equipos que marca el descenso. En estos momentos le aventaja en diez puntos.
El Don Bosco tendrá su jornada de descanso, por lo que será la oportunidad para que el UA Ceutí pueda recortarle distancia. Los cordobeses están en zona de permanencia, con una ventaja de ocho puntos sobre el Siempre Alegres y el equipo que dirige Juanma Alamillos.