El UA Ceutí tiene este fin de semana una importante cita con el enfrentamiento ante el Atlético Zabal. El conjunto unionista está planteándose la posibilidad de hacerse con los servicios de un colegiado foráneo.
El propio entrenador, Fuad Harrus, señalaba que “estamos barajando la posibilidad de solicitar colegiado que no sea de Cádiz”.
El encuentro es importante y viendo que los resultados pueden llegar a ser favorables fuera de casa, el técnico ha pensado en esta posibilidad para no verse afectado por alguna decisión arbitral.
Además hace dos temporadas hubo un hecho que marcó la relación del Atlético Zabal con los equipos ceutíes. Se produjo en el encuentro entre el conjunto de La Línea y el Hilal Deportivo Ceuta, que por aquel entonces entrenaban conjuntamente Fuad Harrus y Ricardo Navarro.
El partido fue dirigido por árbitro foráneo de Ceuta y además terminó con empate a cero. Al finalizar se produjo una tangana y uno de los jugadores ceutíes propinó una patada en la cabeza a un futbolista del Zabal, dejándolo inconsciente.
El presidente de la entidad linense declaraba días después que no volvería a Ceuta a disputar un encuentro. Desde entonces los ánimos se han calmado y ya han sido varios los equipos que han visitado el campo del Zabal, sin ningún altercado de consideración.
Ahora le tocará el turno al UA Ceutí, el domingo a las 11:30 horas. Y llegará después de haber sumado su primera victoria de la temporada en el derbi caballa y pensando que ya es hora de ganar a domicilio.
Los números del conjunto de La Línea son muy buenos en casa, ya que ha conseguido dos victorias y sólo ha sufrido un empate ante el Coronil. Nadie ha conseguido derrotarlo hasta ahora pero llegará a este encuentro tras haber caído por 5-0 ante el San José.
Al UA Ceutí se le presenta una buena oportunidad de conseguir tres puntos a domicilio y alejarse definitivamente de los puestos bajos de la tabla. Además el triunfo le haría adelantar en la tabla al Atlético Zabal.