El UA Ceutí jugará hoy un encuentro histórico en Gibraltar. A pesar de la problemática que existe en el Peñón a la hora de entrar y salir de la frontera, la expedición unionista no debería tener ningún tipo de problema en este sentido. El enfrentamiento ha sido autorizado por la Real Federación Española de Fútbol a petición de la Federación de Fútbol de Ceuta. Asimismo, la selección sub-17 de Gibraltar está encantada ante la visita del UA Ceutí.
La expedición caballa partirá a primera hora de la mañana para disputar el choque a las 11:30 horas. Dado las largas colas que están produciéndose en la frontera, el equipo llegará hasta la entrada al Peñón en autocar y ahí los jugadores pasarán andando. Una vez finalizado el choque volverán a la frontera y se subirán al autocar para regresar a Algeciras.
En lo puramente deportivo hay que destacar que el técnico Juanma Alamillos desplazará hasta el Peñón a 18 futbolistas, que tendrá minutos durante todo este compromiso internacional.
El objetivo del técnico es “seguir mirando jugadores para verlos en acción ante rivales de la misma edad. Es importante este tipo de amistoso durante la pretemporada para coger conceptos de cara al inicio de la Liga”.
El entrenador unionista intentará corregir algunos errores que ha visto durante estas semanas de entrenamiento, entre ellos, uno principal, y es la distancia entre líneas en el terreno de juego.
El partido de hoy podría ser el último amistoso del UA Ceutí durante estos entrenamientos previos al campeonato liguero, salvo el Trofeo Ciudad de Ceuta, que se juega el día 31 de agosto. El equipo tratará de ofrecer su mejor versión ante una selección que juega la clasificación para el Europeo.