Categorías: Deportes

El UA Ceutí, el sábado a las 15:45 horas

El UA Ceutí ya ha fijado el horario de su siguiente compromiso, que de nuevo será una final en su campo. El conjunto unionista se medirá el sábado a las 15:45 horas en el ‘José Benoliel’ al Atlético Sanluqueño.
El camino para conseguir la permanencia sólo pasa por ganar todos los partidos en su campo y por eso éste es el primer compromiso que le toca. El Atlético Sanluqueño es un rival alejado de los puestos de descenso pero que sólo tiene siete puntos más que la zona baja.
El UA Ceutí tiene además la oportunidad de volver a salir del peligro y conseguir tres puntos fundamentales. En su último compromiso en casa logró vencer al Ramón y Cajal por 2-1, con dos goles en los últimos minutos del choque.
El aspecto goleador ha mejorado mucho con la llegada de Manu León y en los dos últimos compromisos ha conseguido marcar cinco tantos. Sin embargo, sólo pudo ganar al conjunto colegial, ya que a domicilio logró tres goles y perdió en campo del Atlético Unión 70.
El encuentro es importante y por eso los jugadores están mentalizados en lograr la victoria. Saben que cada partido de la segunda vuelta en casa es fundamental para lograr la permanencia y además llega un equipo fuerte y que lucha por entrar en la lucha de ascenso.
El Atlético Sanluqueño está alejado del descenso y no quiere perder la estela de los conjuntos de la zona alta. Por eso, saldrá dispuesto a sumar los tres puntos en campo visitante.
Para el UA Ceutí no cabe otra que la victoria y por eso el técnico Manu León está trabajando duro en los entrenamientos de la semana. El encuentro será un horario de tarde, poco habitual en las últimas jornadas.
Por otro lado, el Ramón y Cajal también tiene fijado su horario para el sábado a las 16:00 horas, aunque aún está por confirmar. Se mide al Chiclana y podría hacerlo finalmente el domingo, aunque deben ponerse de acuerdo los dos clubes.
Para los colegiales este encuentro también es importante, sobre todo después de perder sus dos anteriores partidos y acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. Su ventaja con la parte baja se ha reducido a dos puntos y en esta jornada debe medirse a un rival directo.
Las sanciones le han hecho mucho daño y este sábado terminarán de cumplir castigo varios de los jugadores importantes. Sin embargo, el técnico Rafa Salcedo tendrá que volver a echar mano de futbolistas menos habituales e incluso de la Liga local.
El Chiclana también llega necesitado de puntos a este compromiso y sólo le vale ganar en su campo.

Entradas recientes

Sanna Trawally, central de altura como cuarto fichaje del Sporting Atlético

El Sporting Atlético mira con ilusión hacia la vuelta de la competición en División de…

21/07/2026

La tercera equipación de la AD Ceuta será azul

Azul. Como el cielo, como el mar. Así es la tercera equipación de la AD…

21/07/2026

El PSOE vincula la polémica de las oposiciones de Bomberos a un problema estructural en el acceso al empleo público

El PSOE de Ceuta considera que la controversia surgida en torno al proceso selectivo para…

21/07/2026

Un músico que olvidó su propia ley

Hoy no escribo como empresario, ni como un ciudadano más de esta ciudad que aguanta…

21/07/2026

Adiós a fumar en terrazas, playas y piscinas: el Gobierno aprueba la nueva ley antitabaco

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, en segunda vuelta, el anteproyecto de la…

21/07/2026

Una excavadora cae sobre un autobús en Ouchtam: ya son cuatro los fallecidos

La tragedia ocurrida en la zona de Ouchtam, en las afueras de Tetuán, continúa dejando…

21/07/2026