El UA Ceutí no pudo mantener sus opciones de entrar en play-off, después de caer derrotado en su pista ante el Lanzarote por 1-2. Los unionistas no estuvieron acertados como en otras ocasiones y acabaron cediendo ante un rival directo por esas posiciones de privilegio.
El equipo que dirige Chito tenía la misión cumplida pero quería ir un poco más allá. Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba y eso ha provocado que descienda un puesto en la tabla clasificatoria.
El objetivo de la salvación está cumplido y ya no puede bajar más de la decimotercera posición, por lo que en la última jornada sólo se juega el honor de acabar duodécimo. De momento, el equipo no ha podido seguir manteniendo la racha de buenos resultados y perdió en casa ante el Lanzarote.
Los ceutíes tienen que enfrentarse en la última jornada del campeonato a un descendido como es el Gasifred Ibiza. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en la pista ibicenca.
Ahora mismo el UA Ceutí tiene un total de 45 puntos, un punto por debajo del Brihuega, con el que luchará por ese duodécimo puesto. Por detrás está el Fuconsa Jaén pero a cinco puntos de diferencia, con lo que el decimotercer puesto está asegurado.
El técnico quiere despedir la temporada de la mejor forma posible, consiguiendo un triunfo y dejando un buen sabor de boca. Aunque la campaña ha salido como se esperaba, logrando la permanencia, el equipo caballa siempre se ha mostrado ambicioso.
En cuanto al resto de la jornada, hay que señalar que el equipo jiennense consiguió la permanencia a pesar de perder en su campo con el Arcebansa Zamora por 3-4, ya que el Gasifred Ibiza no pudo ganar en la pista del Andorra, y se queda sin posibilidades matemáticas de permanencia.
El Puertollano continúa en lo más alto de la clasificación después de vencer en campo del UMA Antequera, que tendrá que esperar a la última jornada para saber si entra en el play-off. El Lanzarote está a un sólo punto.
El resultado más abierto de todos fue el logrado por el Maristas Valencia ante el Albacete 2010 al que superó por 5-1 y el del Brihuega al Ribera Navarra, que doblegó por 6-2, y le hizo superar al UA Ceutí.