El UA Ceutí consiguió puntuar fuera de casa después de rozarlo en más de una ocasión. La mejoría en el juego unionista se dejó ver en uno de los campos más complicados del grupo y ante un rival que venía lanzado por sus últimos resultados. El equipo de Fuad Harrus se presentaba al campo del Xerez con las ideas claras pero sabiendo que lo tenían que hacer prácticamente perfecto para sumar algún punto en este desplazamiento.
Así en el primer tiempo hubo dominio alterno por parte de los dos equipos, sobre todo, condicionado por la lluvia caída durante estos cuarenta y cinco minutos de partido.
En este periodo, el Ceutí dispuso de las ocasiones más claras e incluso se pudo adelantar en el marcador. Una de Cristian y otra de Pereña pudieron desestabilizar el marcador a favor del conjunto caballa, pero no acertaron en sendos remates.
En la segunda mitad, el Xerez, uno de los favoritos para conseguir el ascenso, mostró sus armas y empezó a llevar el peso del encuentro. Así intentó marcar el tanto que le diera el triunfo, pero se encontraba con los contragolpes ceutíes que pudieron hacerlo mucho daño.
Pereña tuvo de nuevo la oportunidad de lograr el 0-1 pero no marcó. Y en el descuento, Padilla pudo dejar los tres puntos en casa pero se encontró con la magnífica intervención del portero Migue.
Al final, justo reparto de puntos que sirve al Ceutí para terminar con su racha negativa a domicilio.