Durante los próximos 1 y 2 de noviembre, la Federación melillense de este deporte tiene prevista la realización de un curso en el Fuerte de Rostrogordo, donde espera una alta participación.
Coincidiendo con la celebración de la última prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Triatlón, a celebrarse el próximo 3 de noviembre, hay que destacar que la Federación Melillense de este deporte tiene previsto la realización de un curso oficial de triatlón para jueces, nivel I, que se tiene previsto celebrar durante los próximos 1 y 2 de noviembre en el Fuerte de Rostrogordo, siendo el horario establecido desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
El principal objetivo del mismo se centra en el conocimiento de este deporte y sus modalidades y la aportación de los oficiales a este deporte. La Iniciación en el papel de oficial técnico y conocer el funcionamiento del reglamento y las sanciones, además de saber actuar en cada momento, mientras que por último, se pretende conocer el trabajo a desarrollar por el oficial en los diferentes segmentos, en los cuales, se divide cualquiera de las competiciones que se celebren.
La evaluación será mediante un test de preguntas proporcionada por el Comité Nacional de Jueces y Oficiales, con la calificación de apto o no apto. El periodo de prácticas será de dos competiciones, en la cual, al final de las mismas se calificará a cada uno de los alumnos que entren en liza.
El coste de la inscripción ascenderá a la cantidad de 50 euros que deberá ser ingresado antes del comienzo del citado curso a realizar.
Se le expedirá a todos los aspirantes que superen las pruebas teóricas y prácticas el título de oficial nivel I (Autonómico), se le diligenciará a los anteriores que expidan la licencia deportiva.
Los organizadores de este curso han establecido los días de teóricos en el próximo 1 de noviembre, donde entrará en escena la historia y estructura de la Federación Española de Triatlón, Actitud y comportamiento de los jueces y oficiales y el reglamento de las competiciones,
Para el viernes 2 de noviembre se tiene previsto el estudio del control de tiempos y dorsales, además de como se monta una transición y un circuito, además de la celebración de una reunión técnica de oficiales.
Mientras que, para la jornada del día 3, se realizará la primera de las prácticas con la celebración del Campeonato de Melilla de Duatlón Cross.
La competición autonómica en el mundo del triatlón, tiene previsto su finalización para el próximo 3 de noviembre con la celebración del Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, con el que se cerrará una temporada muy importante para este deporte, donde se han cosechado importantes triunfos a nivel nacional y donde cada uno de los triatletas melillenses han subido , gracias a su nivel de entrenamientos puestos en el ránking nacional.
La Federación Melillense de este deporte espera que haya una buena afluencia de deportistas que se estarán jugando los últimos puntos que hay disponibles para escalar posiciones dentro de la clasificación general, después de una dura temporada con la celebración de seis pruebas puntuables de las diferentes modalidades de este deporte, con un gran nivel de tiempos y participación.