Lo del verdadero reciclaje en nuestra ciudad debe de estar por llegar, se ha debido de quedar en mitad del ancho Estrecho que nos separa de la península. En Ceuta parece que hay ciudadanos que son tratados como si fuesen de primera categoría y a otros como de tercera, cuarta o quinta categoría.
En toda la Urbanización Pueblo San Antonio y en Residencial Valdeaguas tan sólo hay un triste contenedor de vidrio, nada de contenedores de cartón, y mucho menos, de los de plástico, ésos no se han visto por esta zona en la vida. ¿Saben dónde está el contenedor de plástico y cartón más cercano a San Antonio y Valdeaguas? En mitad del Paseo de la Marina. Sí, han leído bien, en mitad del Paseo de la Marina. ¿Qué pasa, que los vecinos de las cerca de 400 viviendas que vivimos por la zona de Valdeaguas y San Antonio no tenemos derecho a reciclar? Pues va a ser que no.
Otro tema es que después de llegar al contenedor más cercano, el de mitad de la Marina, te lo encuentres lleno y con bolsas de plástico fuera del contenedor, como suelen estar la mayoría de las veces casi todos los contenedores de reciclaje. De esto que digo mando varias fotos a El Faro de Ceuta para su publicación.
El año pasado tuvieron a bien montar alumbrado de Navidad en Valdeaguas y San Antonio, pero antes nunca lo habían puesto. Este año no habrá habido presupuesto suficiente y han optado por no ponerlo. Me imagino que deben de estar ahorrando para arreglar la carretera de esta zona ya que tiene bastantes boquetes, rajas y socavones; vamos, que está hecha una porquería. Un verdadero peligro para las motos y coches. Otra cosa: ¿las tapaderas de los registros de aguas fecales no deben de estar a nivel con el asfalto de la carretera? Lo digo porque cuando se está llegando cerca del cruce donde comienza la cuesta que da a Valdeaguas y San Antonio, las tapaderas no están a nivel, lo que supone un peligro para motoristas y ciclistas. Los espejos que hay en las curvas de visibilidad reducidas tampoco es que estén muy operativos, lo que supone otro peligro añadido.
Los animalitos luminosos que han montado en los bajos del Paseo de las Palmeras han quedado muy bonitos. No sé si estos animalitos tendrán algo que ver con las fiestas navideñas, pero el caso es que han quedado muy bonitos. En las redes sociales han criticado mucho el hecho de que hayan puesto tantos animalitos luminosos, incluso, en plan cachondeo, dicen que esa zona parece el Arca de Noé. El jabalí luminoso que han puesto cerca del Ayuntamiento también ha quedado precioso, pero hay que tener cuidado no vaya a ser que llegue un cazador despistado y le pegue un tiro. Ya saben cómo son los cazadores. Volviendo a Residencial Valdeaguas y Urbanización San Antonio, no estaría nada mal que pasaran algo más los barrenderos por la zona.
El motivo principal de hacer este escrito y mandarlo a El Faro de Ceuta para su publicación, acompañado de varias fotos, es que pongan contenedores de vidrio, plástico y cartón en la zona de Valdeaguas y San Antonio. Con que pongan los mismos que hay en calle Jáudenes, cerca del edificio de los farmacéuticos, nos conformamos. No pienso ni por asomo que seamos más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Si los vecinos de Calle Jáudenes e Independencia tienen contenedores a menos de 15 metros de sus viviendas, ¿por qué motivo nosotros no podemos tenerlos?
La principal misión de los políticos es acabar con las desigualdades en todos los aspectos. Confío plenamente en que pronto los vecinos de Valdeaguas y San Antonio tendremos contenedores para depositar el plástico, cartón y vidrio… así como que asfalten la carretera, arreglen los espejos que hay en las zonas de visibilidad reducida, etcétera. En caso de que este escrito caiga en saco roto, tampoco tendré el menor inconveniente en mandar a El Faro de Ceuta, para su publicación, tantos escritos como hagan falta hasta que solucionen estos problemas.