Una vez mas podemos comprobar como el Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero engaña a los españoles, nos comunico que los altos cargos de la política nacional tendrían una reducción de sueldo del 15%, con este anuncio quiso justificar la congelación de las pensiones a nuestros mayores y la rebaja del 5% de los sueldos a los funcionarios del estado. Todo es mentira, los altos cargos que se reducen sus sueldos solo es el 30% de los políticos, ya que la mayoría de los altos cargos del Gobierno de Zapatero tendrán un descuento menor al 15%, a otros ni se le aplica esta reducción, para ejemplo un botón, el Presidentes de la Corporación de RTVE y sus altos cargos, no le tocan un céntimo de sus retribuciones, el Presidente y todos los cargos directivos de RENFE, también salen beneficiados al no reducirles sus sueldo ni un céntimo, podíamos seguir enumerando altos cargos de empresas del gobierno, como puestos de confianzas que no ven reducido sus sueldos por la nueva chapuza del gobierno socialista. Para terminar a sus señorías los diputados nacionales se les aplicara un descuento del 10%, mientras a muchos funcionarios, personas con preparación que están trabajando gracias a su esfuerzo por haberse sacado unas oposiciones, les hacen una reducción del 7% por ley.
Europa enseña a Zapatero cómo reducir el déficit sin recortar los derechos sociales, pero el Presidente del Gobierno no quiere aprender, ya que es un alumno muy torpe, él prefiere que sus errores lo paguen los ciudadanos, antes de hacer recortes y concesiones en su gobierno.
Italia presenta un plan de ahorro de 24.000 millones euros en dos años, en el que el gobierno asegura que “nadie meterá la mano en los bolsillos de los ciudadanos". En vez de subir impuestos, combatirá contra el fraude fiscal más eficazmente. Reducirá un 10% los gastos de los ministerios. Congelará los salarios públicos.
Gran Bretaña ahorrará 7.260 millones euros este año, con medidas de austeridad en el gobierno y reestructuración de la Administración.
El gobierno ahorrará en viajes y asesores 1.337 millones euros. Suprimir los coches oficiales ahorrando 5,8 millones euros. Eliminar los viajes en primera clase con un ahorro 11,6 millones euros. Se recortarán los organismos estatales autónomos en 700 millones euros. La congelación de la oferta pública de empleo ahorrará 130 millones euros. Los Gobiernos locales reducirán el gasto en 1.350 millones euros, pero tendrán libertad para decidir sobre 2.000 millones euros que antes decidía el Gobierno central. Las administraciones autonómicas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte sufrirán una reducción de 704 millones euros. Parte del ahorro se invertirá en vivienda social y formación de los trabajadores.
Los recortes sociales de Zapatero son evitables, debería seguir el ejemplo de otros países europeos y recortar sus gastos antes que congelar las pensiones y subir los impuestos a la clase media: Podría suprimir ministerios inútiles y recortar asesores y viajes. Podría recortar los 432 coches oficiales que tiene su gobierno. Podría evitar duplicidades de organismos administrativos.
Zapatero obtendría diez veces más combatiendo la economía sumergida de lo que quitará a los pensionistas y funcionarios. La economía sumergida en España supera en diez puntos a la media europea, se sitúa en el 23%, diez puntos más que la media europea (13%). Si el gobierno socialista redujera la economía sumergida a la media europea supondría un ingreso en las arcas públicas de 100.000 millones de euros, según el presidente de la Asociación de Subinspectores de Tributos.
El Partido Popular consigue que el Congreso pida a Zapatero que no congele las pensiones, los gobiernos del Partido Popular fueron los que aprobaron la ley que obliga a la revalorización automática de las pensiones, quien creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Y para terminar me sorprende mucho que los socialistas de Ceuta, presente una reestructuración del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Ceuta, totalmente injustificado, mientras su propio partido en el gobierno, prefiera perjudicar a los ciudadanos antes que recortar gastos reestructurando el Gobierno de España.