La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la madrugada del sábado al domingo un aviso amarillo que afectará a la ciudad autónoma. Asimismo la AEMET anuncia que el aviso amarillo podría persistir durante buena parte de la mañana de este domingo.
Desde las 23.00 horas del sábado 20 de octubre hasta las 12.00 horas del domingo 21 se prevé una gran cantidad de agua que golpeará a la ciudad. Los equipos de voluntarios digitales así lo han hecho saber.
Se prevén precipitaciones que acumulen en una hora 20 milímetros de agua y junto a la advertencia de tormentas, los meteorólogos prevén estos fenómenos con una posibilidad de entre el 40 y el 70% de que se produzcan.
Las lluvias acompañarán a la ciudad durante todo el día del domingo y podría llegar hasta el martes de la semana que viene, donde se prevé días de lluvias y tormentas.
Los barcos podrán hacer su ruta sin ningún tipo de problemas
La Agencia Estatal de Meteorología no ha señalado ningún tipo de aviso en aguas del Estrecho, por lo que todo hace prever que los barcos podrán salir con total normalidad.