El tercer puesto se ha complicado para el CN Caballa, después del empate sufrido en su piscina frente al último clasificado, WP 9802. Los ceutíes tendrán que ganar sus dos últimos envites y además esperar los tropiezos de los rivales más directos en la lucha por este principal objetivo. El punto sacado ‘in-extremis’ ante el equipo navarro le ha hecho depender de otros rivales, ya no para conseguir el ascenso sino para mantener la tercera posición de la tabla.
La baja de Paco Molina hizo mucha mella en los pupilos de Sergio Aguilera, que no jugaron su mejor envite ante el farolillo rojo. A su favor hay que decir que los navarros ya mostraron cierta mejoría la semana anterior, tras perder tan sólo por dos tantos con el primer clasificado, UE Horta.
Ahora y tras este empate en casa, el CN Caballa ha llegado a la decimocuarta posición con 23 puntos y una pequeña ventaja con el WP Turia. Los valencianos, que no jugaron este fin de semana, están a un punto pero tienen que jugar dos partidos más.
El CN Caballa además deberá estar atento al CN Manresa, que ha mejorado sus resultados y aunque está a seis puntos tiene dos encuentros más por jugar y un enfrentamiento directo.
El próximo encuentro a domicilio frente a los catalanes será fundamental para que el CN Caballa consiga el tercer puesto. Si gana dejará fuera de esa pelea al Manresa pero no al WP Turia.
Las posibilidades para que los valencianos no puedan alcanzar a los ceutíes es perder partidos importantes. Tiene dos rivales muy fuertes y con los que puede ceder, el UE Horta y el Sant Feliu, con los que puede dar más opciones al CN Caballa.