El fuerte temporal de levante está afectando de lleno a los enlances entre Ceuta y Melilla. El Puerto de Algeciras ha informado de la cancelación de todas las salidas, a excepción del Pasió por Formentara, que en principio tiene anunciada una salida a Ceuta a partir de las 23.30 horas. Este buque ha tenido que ser ayudado esta tarde por un remolcador para atracar en el puerto ceutí debido a la fuerza del viento.
En otro buque, en este caso el de FRS, los pasajeros han tenido que desembarcar por la bodega, mientras otros barcos han llegado a acumular retrasos de hasta una hora e, incluso, se ha suspendido la ruta entre Tarifa (Cádiz) y Tánger desde las 16.00 horas.
La fuerza del viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora que irán aumentando en las próximas horas,ha provocado que desde mediodía las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS hayan tenido problemas para cumplir con las rotaciones previstas en esta misma línea, incluso con retrasos de una hora.
La fuerza del viento ha motivado que se decrete la alerta amarilla en el área del Estrecho, y se espera que la situación empeore mañana.La cuestión es que el viento ha cambiado a Levante fuerte y se mantiene el mar de fondo del Poniente, según han explicado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras