La 10ª jornada de Liga es propicia para que el BM Ramón y Cajal pueda recuperar terreno a los rivales que tiene por delante en la tabla clasificatoria.
A pesar de jugar a domicilio frente al Taraguilla, los ceutíes están confiados en sumar su primera victoria de la temporada a domicilio y de este modo intentar salir de la última posición.
El último encuentro disputado en el ‘Alfonso Murube’ ha dejado un mal sabor de boca en los jugadores caballas, que rápidamente cambiaron de mentalidad poniendo sus cinco sentidos en el siguiente choque.
En esta ocasión el rival, a priori, no será fácil de ganar, pero viendo sus números en casa deja mucho que desear como local y el Ramón y Cajal puede repescar en mar revuelto. Ha jugado cuatro compromisos como local y tan sólo ha sido capaz de ganar al Dos Hermanas por 2-0.
Los otros tres partidos, un empate a uno frente a La Orden y dos derrotas ante el San José y ante el Coria. Números de estar posiciones bajas de la tabla, sino llega a ser por su buen hacer en los partidos lejos de su campo.
Tiene un total de doce puntos y está situado en el octavo puesto, por lo que restando los cuatro que ha logrado como local, los otros ocho los ha hecho a domicilio. Buenos registros jugando como visitante, pero en casa no termina de jugar como pretende.
El Ramón y Cajal tiene una buena oportunidad de sumar los tres puntos en campo del Taraguilla y así terminar con su mala racha de resultados lejos del ‘Murube’.
Fuera de casa, los ceutíes han realizado buenos encuentros pero no les ha acompañado la suerte. Tan sólo el envite ante el Recreativo de Huelva B terminó con un empate a dos.
El resto han sido duras derrotas a domicilio, la mayoría con un marcador ajustado que de ser al contrario podría haber cambiado el rumbo del Ramón y Cajal en esta competición.
Con sólo seis puntos se encuentra en el farolillo rojo y necesita ganar ya. Sólo ha sumado un triunfo en nueve jornadas y eso le hace estar en posición de descenso.
La victoria ante el Taraguilla puede ser clave para retomar el