Categorías: Opinión

El suceso del Parque

Será por eso de respetar a la ‘marca’, por evitar que algo que ha ocurrido termine afeando todo o porque la clase política es así de ignorante y cagueta. El hecho es que después de que un ciudadano denunciara la agresión sufrida en el interior del Parque Marítimo, la única reacción que se ha obtenido de la institución municipal se ha resumido en decir que se trata de un hecho aislado, que en 17 años nunca ha sucedido un hecho similar, y que los agresores iban decididos a emprenderla a golpes fuera donde fuera. La diferencia es que la agresión en cuestión, que debe ser investigada con la profesionalidad debida por la Policía, se produjo en un recinto en donde, previo pago de la entrada, te llaman la atención hasta por chapotear más de la cuenta y revisan que nadie acceda con el bocadillo de tortilla de patata de la calle para generar el gasto dentro. En ese sitio en donde las normas brillan para lo que interesa, se viene a considerar que una agresión como la sucedida es un hecho aislado que no debe provocar siquiera una reflexión. Lo que les decía, a los gestores les da miedo asumir responsabilidades y tienen alergia a todo lo que suene a cambio.
En torno a lo sucedido cabe hacerse muchas preguntas. La primera es bien clara: ¿cómo pudieron marcharse los agresores sin que funcionaran los canales de control adecuados? Es algo inexplicable, más aún cuando los individuos portaban cuchillos y así se los mostraron, ya en el exterior, a la víctima de esta agresión. ¿Puede alguien negar que quienes entraron en el Parque portaban armas blancas? No, porque no existe control alguno de metales ni la barrera que debe primar en cualquier centro de este calado funcionó como debía haber funcionado. Se impidió la entrada de más agresores, sí, pero no se evitó ya no solo que dicha acción se cometiera sino que los individuos marcharan del lugar sin ser detenidos.
Tras lo ocurrido y después de que la clase política busque excusas donde no las hay, se echa mano de las maquinaciones de cada cual que vienen a traducirse en la típica frase de... ‘por algo habrá sucedido esto...’. Lo típico, ante la falta de argumentos, ante la consabida metedura de pata siempre se intenta destapar la caja de los truenos para ver quién sale empitonado. Lo sucedido el pasado domingo en el Parque ha sido grave, ha evidenciado una pérdida de control sobre la considerada joya de la corona para la Ciudad y ha servido para añadir una guinda más a la dejación que está sufriendo un recinto que ya no tiene el realce de antes. Por algo será. ¿O nos dirán también que esa apreciación, compartida por muchos, es también casual y anecdótica?

Entradas recientes

“No somos amigos de los animales” (Centro Comercial Parque de Ceuta)

Estoy indignado y decepcionado ya que suelo comprar con frecuencia en los establecimientos del Centro…

16/10/2024

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024