Como ya han informado los medios escritos, radiofónicos y televisivos, el ministro del Interior del Gobierno de España, Sr. Pérez Rubalcaba, estuvo el pasado lunes en Rabat para reunirse con su homólogo marroquí, Sr. Taieb Cherqaoui, reunión que, sobre todo aquí en Melilla, esperábamos a ver en qué resultaba por lo ocurrido durante varios días en el paso fronterizo de Beni Enzar, concretamente en la zona neutral que separa Melilla de Marruecos. Yo estaba tan ansioso de saber del resultado de dicha reunión que, a las siete de la tarde me puse ante el televisor conecté con le teletexto de la cadena Tele-5, y he aquí lo que, literalmente, informaba:
El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa, ha anunciado la apertura de dos comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras.
El Sr. Pérez Rubalcaba ha asegurado que las reuniones con el ministro de Interior marroquí, Sr. Taieb Cherqaoui y el Rey Mohamed VI, han servido para reforzar las cooperación en tres ámbitos: La lucha contra la inmigración, contra el terrorismo y contra el tráfico de drogas, y ha asegurado “que los incidentes por la actuación policial –supongo que se refería a la española– están superados”.
¿Para eso ha ido usted, Sr. Rubalcaba, a Rabat? Ya decía yo no hace muchos días, apenas enterado que nuestro ministro del Interior se desplazaba a Rabat, que lo ocurrido en Melilla, para parte de ese grupo incontrolado de alborotadores, quedaría en nada, y ¡anda que me equivoqué…!
Explícito en lo tratado en lo que respecta a inmigración, que estoy seguro seguirá como hasta ahora; contra el terrorismo, lo que me parece muy bien por la seguridad en ambos países, y la lucha contra la droga, que apostaría lo que fuera, quedará en aguas de borrajas, y sino, estemos atentos a lo que seguirá entrando en nuestra ciudad para, en los buques que conectan Melilla con Málaga y Almería, los traficantes intentarán pasar a la Península.
Y en lo que respecta a Melilla, la causa de lo acaecido en el lado marroquí de Beni Enzar, el Sr. Rubalcaba ha asegurado que “los incidentes por la actuación policial están superados”.
Da a entender nuestro Sr. ministro del Interior del Gobierno de España, al menos así lo entiendo yo, que todo lo ocurrido ha sido motivado por la actuación de la Policía Nacional, la española… ¿Así queremos, quiere el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, qué España sea respetado por el Gobierno de Marruecos cuando, a no tardar mucho, ese grupo de desalmados vuelvan a liarla agrediendo a nuestra Policía y a la Guardia Civil, además de insultar a sus agentes llamándoles hijos de puta y racistas…?
Y a todo esto, el Sr. José Blanco, ministro de Fomento, compañero de otros ministros; el Sr. Hernando, secretario federal de Política Municipal, los partidos de la oposición en la Ciudad Autónoma, CpM y PSOE, etc., etc., continúan en sus trece de que José Mª Aznar visitó Melilla para echar más leña al fuego y, además, que lo hizo con deslealtad al Gobierno de Rodríguez Zapatero quién, como se recordará, realizó una visita a Mohamed VI cuando todavía Aznar era presidente del Gobierno español. ¿No fue entonces deslealtad por parte de ZP a aquel Gobierno que presidía Aznar…?
Insisten también en que Aznar nunca vino a Melilla como presidente. Pues lo hizo en una ocasión mientras que Felipe González, en la pila de años que fue presidente, no lo hizo nunca, ¡y eso que tuvo nuestra ciudad a tiro de piedra, cuando aquella jornada de pesca en aguas de Alborán, comiéndose un arroz a banda con quienes le acompañaban, entre ellos, mis estimados amigos Manolo Céspedes –entonces jefe de seguridad de La Moncloa– y los hermanos Gallo, Pepe y Antonio (qepd)
Ahora me gustaría saber qué opinan los Sres. dirigentes de CpM y PSOE en nuestra ciudad, de lo dicho por el Sr. Rubalcaba en Rabat; que los incidentes registrados en Beni Enzar “por la actuación policial están superados”.
Lo que yo decía no hace muchas fechas en este Diario: “Al final la culpa de todo lo ocurrido la van a tener la Policía Nacional y la Guardia Civil”. ¡Qué vergüenza!.