El Servicio Público de Empleo Estatal ha iniciado por los centros de formación ocupacional una campaña de difusión de las prácticas laborales en empresas. Consiste en prácticas profesionales destinadas a los alumnos de formación ocupacional, quienes lo podrán hacer en la empresa durante la época de formación o cuando acaben el curso en el mismo centro que reciben la formación o en otro cualquiera. De esta manera existe presupuesto para que los alumnos hagan sus prácticas con un máximo de 100 horas.
Por otro lado, el martes se publicará la resolución de subvenciones para instituciones sin ánimo de lucro. Las aprobadas corresponden a el centro de Feaps, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Síndrome de Down. Corresponde a unos programas de contratación de trabajadores desempleados, la mayoría de ellos de la rama sanitaria, para el apoyo a estas instituciones.
En cuanto a convocatorias, se publicará una con plazo de urgencia para entidades sin ánimo de lucro. Éstas serán igual que las citadas pero que vuelven a salir debido a que se ha producido un remanente.
Además, en diciembre darán comienzo cursos, escuelas-taller y talleres de empleo. Una de es ‘Jardines del Taray’, un proyecto formativo para seis alumnos con discapacidad física en la especialidad de jardinería y otros seis con discapacidad psíquica en la especialidad de avícola. El proyecto comenzará a finales de diciembre. Otro de ellos es un taller de empleo de la segunda fase del Instituto Almina, en la especialidad de instalación de albañilería, electricidad y carpintería; y la última un taller de empleo de UGT, ‘Aprendan la red’, consistente en dar formación a titulados sobre diseños en la red y puedan mantener contactos con alumnos a través de ésta.