El Servicio Público de Empleo Estatal (S.P.E.E.) concedió el pasado mes de noviembre un total de 70.080,95 euros en subvenciones para el establecimiento como autónomo, financieras a autónomos y salariales a C.E.E.
El informe de ayudas concedidas en noviembre fue facilitado ayer en la Comisión Ejecutiva del S.P.E.E. Estas subvenciones están divididas en tres grupos. En el primero de ellos, establecimiento como autónomo se concedieron 7.000 euros a cinco mujeres en situación de desempleo. Estas empresas se dedicarán al comercio de flores, plantas y abonos; venta al menor de ropa y accesorios; enseñanza; cafetería; y venta al menor de calzado. También se concedieron dos ayudas de 5.000 euros cada una a dos desempleados en general, una para la constitución de una cafetería y otra para un restaurante de 1 tenedor. Además, se concedió una subvención de 6.000 euros para desempleado de 30 años o menos, un técnico en telefónica. Estas ayudas para el establecimiento como autónomo sumaron un total de 51.000 euros.
El S.P.E.E. también concedió 3.449,28 euros en subvenciones financieras a autónomos. Una de ellas fue de 877,20 euros para una mujer desempleada para el comercio de flores, plantas y abonos; y otra de 2.572,08 para otra parada para la venta de ropa.
La otra ayuda concedida por el ente público en el mes de noviembre fue una subvención salarial a C.E.E. de 15.631,67 euros.
Estas subvenciones corresponden a la línea de ayudas del S.P.E.E. para la constitución de nuevas empresas y, por tanto, la creación de autoempleo.