Categorías: Opinión

El socio 111

La escritora experimentalista  estadounidense Gertrude Stein, definió “la generación perdida o los jóvenes tristes” a un grupo de noveles escritores que la visitaron en París. Maduraron durante la Primera Guerra Mundial y ese hecho los marcó para siempre. Se sintieron desarraigados y desengañados de su país donde, además de fuertes prohibiciones, se vivía una crisis económica provocada por el capitalismo que ellos rechazaban. La respuesta la buscaron en el abandono voluntario que les llevó al alcohol, a la evasión de sus viajes y, sobre todo, en sus obras.
Sin el ánimo de volar un puente, Hemingway adquirió el estilo claro y conciso de sus obras, proporcionado por su condición de periodista. El hoy socio 111 de la Asociación Deportiva Ceuta, tuvo la osadía de ofrecerse para presidir al mencionado equipo de fútbol, sin caer en la cuenta de que, para ello, tendría que luchar contra los elementos propios formalizados por argumentos difíciles de digerir. Desconocía que para excluirle de su pretensión, no existían buenos propósitos y si, en mayor medida, intereses basados en la nimia credibilidad. La solución vino de la mano de unos puntos incoherentes que, por arte de magia, nacieron envenenados tramo a tramo… trazo por trazo.
Movido por sacar del anonimato a deportistas cualificados de la tierra, pudo comprobar que por mucho interés que mostrara en los medios de comunicación de la ciudad, algunos o muchos aficionados de los que acuden al estadio a comer pipas y sentarse en un plástico azul, seguían sin entender en que se fundamentaba su programa. Y es que daba la sensación de que, sin ánimo de ofender, había que explicarles que la “a con la a, es aa” y que la “a con la b, es ab”. El hoy socio 111 de la A.D. Ceuta, Ilustrísimo Señor en título otorgado por su Majestad D. Juan Carlos I, Rey de España, sabe perfectamente qué lugar debe ocupar. Y para conocimiento de aquellos que pululan cerca del pecado capital de la envidia y del complejo de inferioridad, les hace saber que el referenciado
El socio 111 es feliz por no haber accedido a dicho puesto, pero gracias a unos cuantos malos aficionados, los jugadores canteranos que hoy tendrían un puesto asegurado en el equipo representativo de nuestra ciudad, deberán agradecerle este desaguisado a un batiburrillo de necedades que burlaron sus ilusiones.
El socio 111 lo es desde el día 3 de septiembre del presente. En su poder, obra una copia de medio folio y una “nota importante” que dice: “Conserve este recibo, le será requerido por el club en el momento de recoger el carnet de socio definitivo”. Es decir, pasados tres meses, el club no ha citado al socio 111 para recoger su carnet, quedando la duda de si es definitivo o no. Si es cierto que, el importe del mismo, se hizo con billetes de curso legal.
Después de acontecimientos deportivos que hicieron ir al segundo equipo del FC. Barcelona a Ceuta y posteriormente, partido de vuelta en el Camp Nou, ambos televisados, no se ha procedido a entregar el plástico que, por sus características, debe tener un precio muy alto.
El Presidente no electo de la AD. Ceuta, Sr. Muñoz, debería explicar a sus aficionados y a los socios, ya sea en asamblea ordinaria y extraordinaria si lo exige el 10% de los asociados, que no abonados, cual es la situación económica del Club, nunca por una decisión que provenga de la masa social y si por deferencia al pueblo de Ceuta, que es, en definitiva, quien mantiene con sus impuestos el devenir de un equipo extructurado a base de talonario, por encima de las necesidades reales.
Tampoco sería cuestión obligarle a indicar que emolumentos cobran los jugadores. Todos sabemos que algunos de los jugadores de la actual plantilla, dejaron sus equipos anteriores cuando no accedieron a rebajarse su sueldo, algunos de ellos procedentes de equipos descendidos. En fin, el socio 111 no se involucra publicamente en criticar a los jugadores… ellos buscan su futuro y no hay amor sin dinero.
Por lo tanto, el socio 111 y alguno más que desea saber el estado económico del Club que Usted dirige, no elegido porque no tuvo contrincante, y aunque signifique el 0,001% de la capa social, le exige convoque una asamblea ordinaria informativa que haga saber al público en general cual es su gestión al frente de la Asociación D. Ceuta.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024