La Unión Federal de Policía (UFP) ha trasladado a la Jefatura Superior del CNP un listado de quejas ante las carencias que padecen los funcionarios en el desarrollo de sus tareas. La primera de las mismas alude a las deficientes dependencias de la frontera del Tarajal cuyas inundaciones cada vez que se producen fuertes precipitaciones conlleva el riesgo de electrocución por parte de los agentes que allí desempeñan su trabajo.
La segunda de las quejas responde a la carencia de medios y personal en la Jefatura de la Policía, que no se ajusta a las necesidades, según apuntan desde la UFP, al contar únicamente con tres funcionarios y no con cuatro, ta y como se estableció en un principio.
Respecto a la Comisaría de San José, el sindicato vuelve a recalcar la falta de personal, amén de las deficiencias de las instalaciones, que convierten el edificio (dada su cercanía con zonas conflictivas), en “objetivo fácil terrorista”, por lo que exigen un mayor número de efectivos para garantizar la seguridad. UFP pide un mínimo de tres funcionarios que se encargarían de las cámaras, “las cuales funcionan defectuosamente”, y de la vigilancia de los detenidos.
El pésimo mantenimiento de los vehículos radiopatrullas también integran el listado de las quejas de la UFP, cuestión a la que añaden el hecho de que “están siendo usados por miembros de la escala ejecutiva para cuestiones que no requieren que el vehículo sea nuevo, mientras que los que están en la calle se encuentran en un estado lamentable”, apuntan.