• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Seprona y los animales

Por Carmen Echarri
25/05/2011 - 08:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Llevo tiempo leyendo, sobre todo en los foros de la web de esta casa, comentarios sobre maltrato de animales. Y no son comentarios generales de esos que gustan a las fuerzas de seguridad para excusarse diciendo que les faltan datos para poder investigar. Muy al contrario, se centran en denunciar la existencia de perros que viven casi la totalidad de sus vidas amarrados. Las 24 horas sin poder casi moverse, atados con pesadas cadenas que les hacen marcas en el cuello; anulados por completo y convertidos en auténticas fieras. ¿Es esto tener respeto por los animales?, ¿alguien compra o adopta un can para tenerlo permanentemente amarrado... y lo peor, a la vista de todos?
La Guardia Civil tiene una unidad, el Seprona, encargada precisamente de cuidar la naturaleza. Al menos eso es lo que nos cuentan en los reportajes con los que el Instituto Armado se publicita. Y encargada precisamente de actuar ante cualquier posible caso de maltrato animal que debe investigar. ¿O acaso considera el Seprona que tener a un perro atado durante todo el día, expuesto a las miradas de todos, sin poder casi moverse es lógico y debe permitirse?
Llevo tiempo leyendo los mensajes que escribe en nuestra web una fémina llamada Macarena. No se cansa de denunciar una y otra vez la misma historia, la que debe ver casi a diario: la de unos perros amarrados en el Hacho. Sus mensajes aparecen en nuestra web comentando los reportajes que sobre animales y sus historias acostumbramos a publicar. Aparecen también en noticias enlazadas con la página de la Protectora que, entiendo, como ente que defiende a los animales debería al menos instar a la unidad de la Benemérita a investigar el asunto.
Puede que al final la Guardia Civil nos diga eso de que los perros perros son y tenerlos amarrados todo el día no es malo para ellos ni puede entenderse como un maltrato. Puede, pero que lo digan y entonces ya sabremos que Ceuta es diferente para todo, hasta para  el comportamiento que hay que tener con los perros.
Al menos Macarena demuestra tener su lucha. Pero quienes tienen que actuar, ¿lo hacen?

Related Posts

madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 10 minutos
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 38 minutos
sociedad-caballa-comuniones-iglesia-valle-02052026-030

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

hace 1 hora
sociedad-caballa-comuniones-parroquia-san-juan-dios-02052026-003

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

hace 2 horas
puerto-lucha-cae-derbi-norte-africa-005

El Puerto lucha pero cae en Derbi de Norte de África (1-3)

hace 3 horas
waterpolo-caballa-vence-sant-andreu-deja-europa-manos-barceloneta-terrasa-004

Waterpolo: el Caballa vence a Sant Andreu y deja Europa en manos del Barceloneta y Terrasa (17-15)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023