El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza una campaña para informar a los ciudadanos de los pasos que tienen que seguir para acceder a todos sus servicios. En primer lugar, el ente público recuerda su servicio de atención telefónica. Hay dos números disponibles según la información a la que se desee acceder. Para atención general a la ciudadanía, solicitud de envío de documentos y gestiones, los ciudadanos podrán llamar al número de teléfono 901 11 99 99.
Hay otro número, pero es para información a empresas. Es el 901 01 01 21. A través del mismo podrán obtener información sobre las aplicaciones informáticas Certific@2 y Contrat@, reconocimiento oficial de la experiencia profesional, publicación de ofertas de empleo, búsqueda de profesionales, y navegación por la red.
Por otra parte, los usuarios podrán solicitar cita previa a través del número de teléfono 901 01 02 10, o en Internet, entrando en www.sepe.es/citaprevia.
Además, los ciudadanos también pueden realizar el sellado de la tarjeta de demanda de empleo en Internet. Para ello, deben entrar en www.sepe.es, pinchar en la pestaña ‘Empleo y Formación’, elegir la zona y los trámites. Al finalizar conocen la fecha de renovación y un justificante de la misma.