El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está a la espera de que la Consejería de Economía y Empleo presente las memorias de empleabilidad para permitir que el millón de euros aprobado por el ente público de empleo y publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de agosto den salida a un número determinado de alumnos formados en el curso 2010-2011.
A través de estas memorias, un número de desempleados podría trabajar con un contrato de la administración local durante seis meses y después tendrían derecho a continuar trabajando en la colaboración social seis meses más si tienen acceso a una prestación.
Estas memorias deberán estar relacionadas con la formación impartida en los distintos cursos del programa 2010-2011, entre los que se llevaron a cabo de restauración de los sillones del Salón del Trono, el tríptico de la Santa Iglesia Catedral, los jardines de San Amaro, trabajos verticales o obras de solería en las Murallas Reales, entre otros.
Circuitos de dos años
De la primera parte de los circuitos, que duran aproximadamente dos años, el SEPE se ha encargado de la formación, con una duración de tres a seis meses, y de las prácticas profesionales no retributivas en empresas, con una duración de 100 horas. Ahora, será la Ciudad, única entidad colaboradora, la que se encargue de presentar las memorias de empleabilidad (de seis meses) y la colaboración social si los alumnos tienen acceso a alguna prestación por el tiempo que dure el subsidio (unos seis meses más).