El SEPE concedió en agosto ayudas para el empleo por 90.000 euros

En la mañana de ayer se celebraron reuniones de la Ejecutiva ordinaria y de Contratación, para dar cuenta de los últimos datos y de la gestión del organismo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) concedió en el mes de agosto subvenciones para el empleo por un importe de 90.631,85 euros. Estas subvenciones se dividieron en asistencia técnica a autónomos (1.350), establecimiento como autónomo (79.000) y subvención salarial a C.E.E. (10.281).
En cuanto a las ayudas para establecerse como autónomos, el SEPE concedió siete para mujeres desempleadas (por un importe de 7.000 euros cada una), para actividades de peluquería de señoras, comercio al menor de artículos de hogar, café bar de copas, comercio al menor de toda clase de artículos, comercio la por menor, venta menor de lámparas, y lavado de coches. También concedió seis subvenciones para desempleados en general (por un importe de 5.000 euros cada una), para actividades de cafetería, café bar, agente de seguros, Auto Taxi, comercio de productos informáticos y comercio menor de lencería.
Este fue uno de los asuntos que se dieron a conocer en la mañana de ayer, en la que se celebraron reuniones de dos comisiones: la Ejecutiva ordinaria, que se lleva a cabo en meses alternos, y la de Contratación, de carácter trimestral.
En la primera, se dio a conocer el informe estadístico de situación de parados, y el de gestión del SEPE, que abarca empleo, formación, prestaciones y situación de la ejecución del presupuesto, según informaron fuentes del SEPE-Ceuta. En la segunda reunión se presentó el seguimiento de la contratación laboral del trimestre anterior.
Tal y como publicó este medio, el SEPE destinará esta año un total de 7.326.975 euros para políticas activas de empleo, que se divide en dos partes: empleo, con un total de 5.430.460 euros, y formación, con 1.896.515 euros. Estas políticas han sufrido en todos los puntos del país un recorte del 50 por ciento, excepto en Melilla y en Ceuta. En esta última presenta un ligero ascenso de 4.942 euros.
Este mantenimiento se debe al régimen de ‘phasing-out’ en la Unión Europea, a la alta cifra de desempleo, al pequeño tamaño de la población y también a las gestiones realizadas tanto por el Gobierno local como por la Delegación del Gobierno y por el SEPE-Ceuta.

Entradas recientes

Juancho Bernabé y Fernando Bernal enganchan al Revellín con 'Chisteando'

Los cómicos gaditanos Juancho Bernabé y Fernando Bernal se han metido al público de Ceuta…

16/05/2026

Ceuta vive la fiesta del waterpolo con el Campeonato de Andalucía Infantil

Ceuta da otro paso en su camino para ser una de las capitales del waterpolo…

16/05/2026

Kuki Zalazar, tras la derrota: "No nos ha faltado nada de motivación"

Nota de suspenso para todos en un día para olvidar en el Alfonso Murube. También…

16/05/2026

Funes, sobre el Ceuta: "No han parado de pelear y venir a por nosotros"

El Málaga CF quiere ser de Primera División. La lucha, la intensidad y el corazón…

16/05/2026

El Sporting B hace historia y logra la permanencia (1-4)

Este sábado el fútbol de Ceuta tenía una cita con la historia. El Sporting Atlético…

16/05/2026

Dos ceutíes detenidos en Marruecos tras preparar la fuga de otro en una embarcación

Empieza el buen tiempo y también los movimientos de embarcaciones para cargar inmigrantes en ese…

16/05/2026