La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado –Medinaceli– y María Santísima de los Dolores llevó ayer a sus sagrados titulares desde su Casa de Hermandad hasta la Santa Iglesia Catedral en un solemne traslado que, tal y como indica esta corporación cofrade, posiblemente no se repita.
Este traslado dio comienzo a las nueve de la noche, cuando el Cristo de Medinaceli, vestido con túnica blanca, y María Santísima de los Dolores salían en sendas andas portadas por los costaleros de esta corporación. Delante, numerosos hermanos con cirios acompañaban a las sagradas imágenes en este traslado histórico.
El traslado transcurrió por la Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Edrisis y Luis López Anglada. Durante todo el recorrido, numerosos fieles devotos acompañaron a las imágenes.
Este traslado es histórico ya que es posible que no se repita, debido a que la Hermandad ha mostrado su intención de volver a llevarlo a cabo el próximo año desde la Iglesia de San Ildefonso, en el Príncipe, hasta la Casa de Hermandad, una tradición que tuvo que suspenderse este año debido a que el templo de esta barriada se encuentra en obras.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…