La Hermandad del Medinaceli trasladó ayer a sus sagrados titulares desde su Casa hasta el templo catedralicio en un solemne traslado histórico y multitudinario
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado –Medinaceli– y María Santísima de los Dolores llevó ayer a sus sagrados titulares desde su Casa de Hermandad hasta la Santa Iglesia Catedral en un solemne traslado que, tal y como indica esta corporación cofrade, posiblemente no se repita.
Este traslado dio comienzo a las nueve de la noche, cuando el Cristo de Medinaceli, vestido con túnica blanca, y María Santísima de los Dolores salían en sendas andas portadas por los costaleros de esta corporación. Delante, numerosos hermanos con cirios acompañaban a las sagradas imágenes en este traslado histórico.
El traslado transcurrió por la Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Edrisis y Luis López Anglada. Durante todo el recorrido, numerosos fieles devotos acompañaron a las imágenes.
Este traslado es histórico ya que es posible que no se repita, debido a que la Hermandad ha mostrado su intención de volver a llevarlo a cabo el próximo año desde la Iglesia de San Ildefonso, en el Príncipe, hasta la Casa de Hermandad, una tradición que tuvo que suspenderse este año debido a que el templo de esta barriada se encuentra en obras.