El senador Luis Peral llega hoy a nuestra ciudad para participar en una charla que se celebrará a las ocho de la tarde en la sede del Partido Popular. Con anterioridad, por parte de los miembros de su formación política, le acompañarán a visitar las instalaciones del nuevo campus universitario. Un campus universitario, desde luego, que se encuentra en estos días en plena ebullición, no en vano hace una semana aproximadamente fue cuando comenzó el traslado tanto de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, como del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Luis Peral ha ocupado distintos cargos de importancia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ha sido consejero de Trabajo y posteriormente durante cuatro años consejero de Educación. En su primera etapa política, como miembro de la Unión de Centro Democrático, fue a comienzos de los años ochenta jefe de gabinete del ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Por otro lado, en varias legislaturas fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid. En el ámbito autonómico es diputado de la Asamblea de Madrid y es senador por designación de la Cámara autonómica. Actualmente en la Cámara Alta es portavoz del Partido Popular en la Comisión de Educación.
En otro orden de cosas cabe destacar igualmente que en el balance que hará del tema educativo, la LOMCE será su principal argumento.
Ya en la entrevista con el senador Luis Peral que publicamos en nuestra edición del lunes nos decía que no entendía los argumentarios que estaban utilizando los portavoces socialistas en la materia, pues desde su punto de vista eran más “de los militantes de las Juventudes Socialistas que personas que han ocupado cargos importantes en la Administración española”.
Beneficio
Está convencido de que la LOMCE podrá ser un arma eficaz en la reducción del abandono escolar, pues explicaba que ya en sus primeras líneas aclaraba que se basaba de manera categóricas en “las buenas experiencias que otros países habían puesto en marcha y que habían logrado cambios rápidos en su enseñanza”.
Además defiende que el ministro ha dado pruebas de consenso y de querar llegar a acuerdos, junto con que las leyes socialistas que son las que se han estado aplicando desde el inicio de los años ochenta “ya no sirven en el actual siglo XXI”.