Tanto PP como PSOE estiman que no habrá problemas para su aprobación.
El Senado decidirá hoy el futuro de la famosa enmienda de las bonificaciones. La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados aprobó el pasado día 8 de septiembre por unanimidad de los grupos parlamentarios presentes la enmienda a la Ley de Inversiones de Institución Colectiva que en un principio permitiría aprobar el texto que PP y PSOE habían pactado para la consolidación, ampliación e incremento de las bonificaciones de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
Si se hoy se aprueban enmiendas a esta norma, la ley, y por consiguiente la consolidación, ampliación e incremento de las bonificaciones quedará definitivamente aprobada y seguidamente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Si no ocurre así, la norma sería devuelta al Congreso para su aprobación en sesión plenaria. El problema es que ya no hay más sesiones esta legislatura, aunque todo apunta a que no habrá más problemas.
Socialistas y populares mostraron en su momento su satisfacción por el importante paso dado ya que, si todo va bien, un mayor número de empresarios y trabajadores se beneficiarían de esta ampliación a partir del 1 de enero del próximo año.
La citada enmienda propone elevar la actual bonificación del 40 al 50 por ciento de manera progresiva en los próximos tres años, y extenderla a nuevos sectores económicos. Así, de ser aprobada finalmente, esta bonificación pasaría a ser del 43 por ciento en 2012, del 46 por ciento en 2013 y del 50 por ciento en 2014 y años sucesivos.
En lo que se refiere a los sectores beneficiarios, además de los ya existentes (comercio, turismo, hostelería e industria excepto agua y energía), se podrían sumar agricultura, pesca y acuicultura, así como el resto de servicios, excepto transporte aéreo, construcción de edificios, actividades financieras y de seguros, y actividades inmobiliarias.
El camino de la enmienda hasta el momento no ha sido sencillo. Hacer sólo unas semanas el Senado la rechazaba alegando fundamentos jurídicos que interpretan como exigible que las enmiendas que se presenten en el Senado “guarden una relación de homogeneidad material con los proyectos de ley remitidos por el Congreso” y entendiendo que en el presente caso no había esa homogeneidad necesaria.
Ese fue el primer golpe serio. Antes PP y PSOE ya andaban enfrentados y lanzándose acusaciones mutuas de falta de implicación en la aprobación de un texto que, a todas luces, serviría para mejorar el tejido empresarial de Ceuta.
Finalmente se encontró una vía para su aprobación y ahora se está pendiente.
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…