• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El SEIS realiza un retén itinerante para el control de posibles fuegos en el monte

Por Luis Manuel Aznar
21/06/2013 - 10:33
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hasta primeros del mes de julio el Servicio de Extinción de Incendios está realizando lo que se denomina un retén itinerante por nuestros montes para estar cerca en el caso de que se detecte algún fuego. Según ha señalado a esta redacción el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Manuel Gentil, los vehículos están realizando esta labor entre las dos de la tarde y las nueve de la noche. Salen del propio Parque de Bomberos y hacen un recorrido por todo el perímetro de la Ciudad, incluyendo tanto el Hacho como García Aldave, cuando al cabo de las horas llegan a su base vuelve a salir otro vehículo con más compañeros.
Así permanecerán hasta el próximo uno de julio y entonces será el momento de la realización ya de retenes permanentes, como están haciendo los dos últimos años, tanto en Garcia Aldave como en el Hacho. La duración del retén permanente será hasta mitad del mes de septiembre con un vehículo en cada una de estas zonas y también entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.
Hay que recordar que hasta el inicio de la presente legislatura los retenes permanentes que existían tanto en uno como en otro monte cobraban un plus sus integrantes, pero ante el inicio de la crisis económica se cortó el mencionado plus a la llegada de Yolanda Bel a la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo.

Sorpresa
Por ejemplo el mismo Manuel Gentil explicó que realizando uno de los coches el recorrido por la zona del Sarchal pudieron actuar de manera inmediata en el nuevo fuego que se produjo en la ladera de la carretera, apagándolo de manera inmediata. Y es que la zona del Sarchal es una de las principales preocupaciones nuevamente este verano para el Servicio de Extinción de Incendios, ya que por ejemplo en los últimos cinco días ya han tenido que subir hasta en tres ocasiones. Dice el propio Manuel Gentil que es un "juego para los vándalos, porque lo hacen para ver como trabajan los bomberos y la verdad es que no deja de ser una molestia".

Related Posts

regresa-fiesta-cordero-marruecos-suspendida-2025

Regresa la Fiesta del Cordero a Marruecos tras un año suspendida

hace 3 minutos

El Ejército de Tierra acerca su historia a Ceuta a través del humor gráfico

hace 10 minutos
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 50 minutos
embolsamiento-musal-la-eid-al-adha-2026-006

Puesta a punto del embolsamiento para la Musal-la del Eid al-Adha

hace 51 minutos

Bilal y Jorge, los ganadores de la primera prueba dúo de surfcasting de ‘El Anzuelo’

hace 1 hora
ism-casa-mar-3

Vox exige al Gobierno personal médico en el Instituto Social de la Marina

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023