Categorías: Sociedad

El SEIS pide una Comisaría para acabar con la violencia que se gesta dentro de la barriada

Vecinos, políticos, sindicatos, todos han manifestado su postura al respecto de los casi continuos disturbios en el Príncipe, y ahora le ha tocado el turno a los Bomberos, cuyos efectivos son también las constantes víctimas de los apedreamientos de estos vándalos que tras barricadas y, sin ningún tipo de ideología ni fin concreto, se dedican a esta práctica violenta a la que parece nadie sabe cómo poner fin.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han querido también aportar su opinión asegurando que el enfoque político sobre el problema es “incorrecto” al visionar el problema “desde fuera”, en cuanto lo que se hace es convertir al Príncipe en un “área inexpugnable desde la que se ataca a unos servicios por la inexistencia de un control interno, algo que resolvería con una Comisaría”. Quien así se expresa es uno de los bomberos que fue apedreado en una de las últimas algaradas ocurridas en esta barriada y que, al igual que gran parte de sus compañeros, comparte la opinión de que estas dependencias policiales, pondría freno a esta grave situación delictiva. “Ni vecinos ni servicios públicos pueden sostener más esta situación, los últimos apedreamientos confirman una tendencia perniciosa que está convirtiendo al Príncipe en un parque temático del apedreamiento”.

Fortaleza

¿Es insuficiente el apoyo que prestan las fuerzas de Seguridad del Estado en las intervenciones de Bomberos al Príncipe y de ahí los apedreamientos sufridos por estos últimos? Se da la circunstancia que esa no es la cuestión y que los propios efectivos del SEIS reconocen  que ya que el “Príncipe se ha convertido en una fortaleza” es indiferente que acudan “cuatro bomberos y un zeta que cuatro bomberos y diez zetas, al final terminamos apedreados todos”. Esta es una verdad indiscutible, la falta de control interno a la que aluden los bomberos es la que va a perpetuar el problema a no ser que el conflicto “se conciba de manera integral”.

Presencia policial

“No es suficiente la presencia policial en el interior del Príncipe, porque el que tira piedras sabe que nunca lo podrán coger por detrás porque todos estamos por delante”, aseguran las mismas fuentes de Bomberos.
Además, aseguran, una mayor presencia policial, no trae más que “un mayor peligro para los efectivos, debido a que la disposición geográfica del Príncipe facilita las emboscadas e incrementa el peligro para la Policía y el resto de servicios públicos”.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024