El San José ha comunicado a la Federación Andaluza de Fútbol que no viajará a Ceuta el sábado para enfrentarse al UA Ceutí, según publica estadiodeportivo.com. Los sevillanos señalan que han sufrido amenazas por parte de miembros del conjunto unionista y que temen por la integridad de los jugadores. Todo se remonta al pasado 21 de diciembre, día en el que perdió por 3-0 ante el Gimnasio Goyu-Ryu, un partido en el que produjeron diversos actos que están fuera de cualquier encuentro. Trato vejatorio que se culminó según señala estadiodeportivo, con la amenaza de muerte que realizó el delegado del UA Ceutí, el día que volvieran a Ceuta, es decir este sábado.
El San José ha enviado un recurso en el que puso nombres y apellidos de las personas que amenazaron. Sin embargo, transcurridos más de dos meses no ha tenido ninguna respuesta y ante la situación de indefensión opta por no viajar para defender la integridad de sus jugadores, termina señalando la página web del medio de comunicación.
En todo esto hay que señalar que entre UA Ceutí y San José se han producido ya más problemas, sobre todo, en las últimas temporadas. Cabe señalar que el Comité de Competición sancionó con 210 euros por los incidentes ocurridos en el partido disputado en la primera vuelta que se jugó en tierras sevillanas.
El club caballa había denunciado, una vez terminado el enfrentamiento, que recibió insultos racistas y xenófobos a sus jugadores, entre ellos ‘moros de mierda’. En ese mismo choque también tuvo problemas con la grada, ya que se produjeron lanzamientos de objetos y escupitajos a los jugadores que se acercaban a la banda. Y ahora vuelve a producirse más problemas entre los dos equipos.
Posible sanción al San Juan
Si el San José decide finalmente, como ya ha anunciado, plantarse y no viajar a Ceuta, la sanción para el equipo sevillano sería la que habitualmente realiza el Comité Competición.
El San José no está pasando apuros en la competición pero sino se presenta el sábado, el Comité le tendría que dar el encuentro por perdido por 3-0 y además se le restaría tres puntos en la tabla.
Eso supondría que de los 40 puntos que tiene en estos momentos, se quedaría con 37, y aún así estaría tranquilo y sin problemas por el descenso.
En contra, el UA Ceutí, conseguiría tres nuevos puntos en casa, lo que le supondría acercarse a los puestos de permanencia a falta de pocas jornadas para que concluya la presente campaña.
Sería importante para el conjunto unionista este choque, pero el no venir su rival este fin de semana puede creer problemas de cara al futuro.