El CEIP Rosalía de Castro celebra desde hoy su 'VIII Semana Cultural', que en esta ocasión está relacionada con la coeduación.
El centro escolar estará hasta el miércoles impartiendo varias talleres, tanto en las aulas de Primaria como en las de Infantil. El objetivo de esta semana cultural no es otro sino el de la igualdad entre hombres y mujeres, y el hacer más llevadero el día a día a las personas.
A través de los talles, el profesorado quiere hacer ver a los alumnos como las tareas domésticas y fuera de la casa se pueden llevar a cabo tanto por los hombres como por las mujeres en igualdad de condiciones.
En Infantil se han distribuido tres talleres, donde se pueden hacer bailes, tareas domésticas (lavar la ropa, cuidar a un bebé, etc) y la elaboración de comida.
En Primaria se desarrollan seis talleres. En la sala de informática se realiza la 'Convivencia a través de las nuevas tecnologías', en el salón de actos se lleva a cabo un taller de danza y música. En biblioteca, los alumnos tienen que desarrollar tareas domésticas y cocina, con la elaboración de un pastel. En diferentes aulas se realizan talleres como el de cuidadas del bebé, profesiones (donde se pueden ver profesiones propias de hombres que a día de hoy la realizan mujeres y viceversa) y para terminar el taller de dramatizaciones.
El alumnado está participando activamente en cada taller y la dirección del colegio está muy contenta con el desarrollo de esta Semana Cultural. Además se espera que el centro siga desarrollando este tipo de tareas en los próximos años.
{galerias local="20160411_rosalia" titulo="Imágenes de los talleres"/}