Las dos eliminatorias donde se jugaban el poder estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol-sala nacional, la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol-sala ya han finalizado con el mismo resultado definitivo para los dos que han conseguido el objetivo.
El Ribera Navarra, subcampeón de la División de Plata y el Marfil Santa Coloma que ha conseguido la permanencia al tener que promocionar tras finalizar en el decimocuarto puesto en la División de Honor por delante de los dos descendidos a División de Plata, los levantinos del Playas de Castellón, un clásico del fútbol-sala nacional con varios títulos en su haber, y el Gestesa Guadalajara.
Los catalanes se jugaron la permanencia en una eliminatoria al mejor de tres partidos -había que conseguir dos victorias- frente a los canarios del Gáldar.
En el primer partido los catalanes ganaron en tierra canaria por un claro marcador de tres goles a cinco y el viernes refrendaron la permanencia derrotando en Santa Coloma al Gáldar por tres tantos a dos.
El Marfil Santa Coloma estará de nuevo en la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol-sala y ya se conoce el nombre del nuevo entrenador que dirigirá las riendas catalanas que será un viejo conocido de la afición caballa como es Sergio Mullor, ex técnico del Melilla FS.
La otra eliminatoria de ascenso a División de Honor enfrentaba al Ribera Navarra frente al UPV Maristas Valencia.
Los navarros ganaron por dos tantos a seis en el primer encuentro en pista valenciana y ayer ratificaron el ascenso ganando en su pista al conjunto valenciano por tres goles a dos.
Tras estas eliminatorias de play-off de ascenso, el Ribera Navarra Ríos Renovables acompañará al campeón de la División de Plata, el CDPuertollano FS en la División de Honor la próxima temporada donde también estará el Marfil Santa Coloma que ha tenido que pelear en dos eliminatorias para mantener con sufrimiento la máxima categoría.