Categorías: Sociedad

El Resucitado recortó el itinerario

El último paso de la Semana Santa cumplió con su estación de penitencia durante 35 minutos tras decidirse antes de salir la modificación

Reunidos a primera hora en la Catedral, miembros de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurreción y del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta decidieron que el Resucitado saldría a la calle para realizar estación de penitencia pero cumpliendo un recorrido corto debido a la más que evidente amenaza de lluvia que a esa hora existía, presagio que, finalmente, se cumplió.
De tal manera se puso broche a la Semana Santa de Ceuta, con el Resucitado procesionando por el centro, cumpliendo con la Carrera Oficial y tomando Jáudenes de regreso a  la Catedral, recibiendo entonces las primeras gotas de una mañana que, posteriormente y con el paso resguardado, vio cómo sobre la ciudad caía un tremendo chaparrón. En cualquier caso, las gotas que sí cayeron sobre el paso no provocaron daño alguno en la preciosa talla del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección, esculpido por José Manuel Bonilla Cornejo.
Fue corto pero intenso el recorrido del Resucitado, arropado por una multitud de fieles que desafiaban, además de a la lluvia, al frío viento que sopló en la jornada matutina de ayer. Hubo tiempo para que las personas admiraran el caminar del paso, las acertadas marchas interpretadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, y aflorara la emoción, en no pocas casos en forma de lágrima, cuando el paso aceleraba el ritmo y se adentraba en la Catedral hasta el próximo año.
También hubo espacio para que los presentes apreciaran, por vez primera, las catorce cartelas que colgaban de la madera del paso, puesta en marcha del proyecto de representar a través de las catorce estaciones del Via Crucis a todas las cofradías de nuestra ciudad. El autor de las pinturas, ha sido Clemente Rivas de Puente Genil, municipio perteneciente a Córdoba.
El reloj marcaba las 12:35 minutos de la mañana cuando el Resucitado entraba en la Catedral tras haber salido a las doce en punto, y justo en en ese instante, fieles y hermanos se abrazaban en la calle o en el interior de la iglesia en un gesto que, además de hermoso, simbolizaba el broche de la Semana Santa de 2014 y por ende la cuenta atrás para la próxima, a desarrollar en la primevera de 2015.

Entradas recientes

UNT planta cara por el servicio de limpieza que habrá en Feria

El sindicato del servicio de limpieza UNT ha emitido un comunicado para reclamar que, de…

20/07/2024

Las exigencias al 'Tony Stark' tras causar el vertido

Capitanía Marítima de Ceuta sigue dirigiendo la emergencia en torno al vertido provocado por el…

20/07/2024

Detrás de las estadísticas

Tras las estadísticas vienen las historias y los dramas. No paran. Cualquiera que eche un…

20/07/2024

En memoria de Manolo Arévalo

Está siendo un mes de julio doloroso por las pérdidas de personas queridas que están…

20/07/2024

Despertar a un nuevo día

Son las 7:57 h. Después de una noche tórrida despierto a un nuevo día. Mi…

20/07/2024

Despolitizar el deporte

El espíritu deportivo ocurre cuando las personas que están practicando u observando un deporte se…

20/07/2024