Categorías: Opinión

El reparto igualitario de la miseria

No sé si los salarios privilegiados, o los gin-tonics subvencionados de sus señorías no les permiten ver con claridad lo que está ocurriendo. Una España de pobreza, atraso, miseria y desesperanza pasea por las calles esperando que alguien haga algo diferente, y no más de lo mismo.
Decía Ayn Rand que “no hay diferencia entre  comunismos y socialismo excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio”. Ignoraba, esta ilustre mujer, que en la España del siglo XXI, un gobierno popular se iba a erigir como el más socialdemócrata de todos los tiempos, y que en cuestiones sociales apenas iban a existir diferencias con los gobiernos socialistas.
El reparto igualitario de miseria que propone la nueva reforma de las pensiones es una opción socialista, de una ministra socialista disfrazada de reformista, que ha hecho caso, a pies juntillas, a una comisión de pretendidos expertos consensuada por socialistas, en la que los sindicatos, que tango gusto han demostrado tener por las mariscadas a costa del erario público, son parte fundamental del mismo.
La enmascarada propuesta socialista propugna sistemas inicuos para todos, especialmente para aquellos ciudadanos más comprometidos con el sostenimiento del Estado. Un sistema a todas luces injusto, donde el que más pone, tendrá que poner aún más y, aun así no se garantizará su pensión, mucho menos la calidad de la misma. Y todo ello por cubrir un sistema que, en innumerables ocasiones, ha evidenciado su corrupción y falta de equidad.
Obviamente no podemos dejar desamparado a un país con millones de familias en paro y pobreza; ni dejar sin cobertura social a los más débiles, pero lo que tampoco podemos hacer es arrojarnos todos al mar, porque al final, nos ahogaremos todos. Como está ocurriendo ahora, cuando lo único que se manifiesta con este tipo de acciones es el aumento generalizado de pobreza.
La clase media más vapuleada de toda democracia no sobrevive a un maremágnum impositivo (impuestos y tasas  –nacionales, regionales, provinciales y locales– y seguros sociales) que se ha constituido como el sistema fiscal más elevado del mundo y que más empleo ha destruido de todo occidente ¿O acaso creían que la singularidad del desempleo español se debe a otra causa primaria?
Ningún partido político pasa por su mejor momento. A los partidos les persiguen demasiados casos de corrupción que han acabado con la imagen de buenismo de la izquierda y de rectitud de la derecha. Pero a la derecha le pesa aún más la losa de los complejos. Parece que todavía no ha comprendido que ha ganado las elecciones por una abrumadora mayoría absoluta, y que está obligada a cumplir un programa que a modo de contrato social de estilo rousseauniano le obliga moralmente a satisfacer la esperanza de esos millones de ciudadanos que confían en ellos para construir una España mejor.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024