Categorías: Sociedad

El Reglamento de la Ciudad no es participativo, según Búscome

Ha presentado una propuesta al Gobierno y al resto de partidos para “convertir la política en algo más transparente y cercano”.

“El Reglamento de la Ciudad no es participativo”, afirma Búscome, avalando así la denuncia realizada por el grupo de MDyC. Explica que empezaron a mandar interpelaciones desde la asociación, pero han dejado de hacerlo porque la fórmula contemplada en el Reglamento “limita la transparencia y la libertad de movimientos. La interpelación tiene que ser recogida por algún diputado y la respuesta se ofrece por escrito, si es que llega a realizarse”. También critica que no han recibido información sobre cómo plantear iniciativas populares y afirman que no tienen opción de presentar propuestas ni mociones. “El Reglamento de la Asamblea está inundado de limitaciones con el objetivo de que la ciudadanía no participe en la gestión política”, afirma la asociación a través de una nota de prensa. Y asegura que ha registrado por escrito varias preguntas de las que no han obtenido respuesta. Además, habían solicitado su inclusión en el Consejo de Participación Ciudadana, “y por la actitud del Gobierno, nos da la impresión de que no están convocando dicho Consejo”. Señala que el Ejecutivo debe “dinamizar la vida política”. Agendas públicas e iniciativas Por otro lado, Buscome propone que cada uno de los diputados “firme un código, que las agendas sean públicas y que se visualicen sus iniciativas plenarias en la web de la Ciudad. Una web que no puede permitirse el lujo de cometer fallos de manera constante puesto que en el día de hoy (ayer) ésta permanecía inoperativa”. La asociación concluye señalando en su nota de prensa que “no hay nada como la ejemplaridad para ganar la confianza ante una sociedad que demanda cada vez más transparencia, sencillez y honradez y humildad, valores incuestionables por quienes ocupan los asientos en la Asamblea, pero que deben ser demostrables mendiante la continua rendición de cuentas”.

El dinero de los diputados ausentes, para fines sociales

Búscome propondrá, dentro de las medidas por la justicia social, que “se destine el dinero de los diputados que no asisten al pleno al bancos solidario, mostrando con ello ética y una adecuada representación política en unos tiempos donde las carencias de las personas han tocado su máximo apogeo”. Denuncia que “hay quienes siguen cobrando la asignación al Pleno sin asistir”. Y señala que “ser diputado es servir a la ciudadanía. Ocupar un escaño en una lista electoral no es un trabajo y, por tanto, no se puede convertir éste en un sustento de vida”, aunque reconoce excepciones.

Entradas recientes

La Asociación de Veteranos de fútbol de Ceuta juega en Paterna de Rivera

Este domingo en el Campo Municipal de Paterna a las 11:30 horas se disputó un…

30/09/2024

El Hospital se refuerza con material de última tecnología

El Hospital Universitario de Ceuta continúa reforzando su material médico gracias a la adquisición de…

30/09/2024

El crucero Spirit of Discovery, por primera vez en Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que octubre dará inicio con la primera visita…

30/09/2024

La Guardia Civil rescata a un grupo de argelinos tras llegar a nado al Sarchal

Un grupo de argelinos ha logrado llegar a nado esta mañana a Ceuta, en concreto…

30/09/2024

León acude al juzgado para declarar como investigado

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta toma declaración…

30/09/2024

Las ofertas para optar a la limpieza de locales y edificios de la Ciudad, hasta el 22 de octubre

El Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta licita el servicio de limpieza…

30/09/2024