En el primer acercamiento del partido se iba a adelantar el conjunto blanco. Era el minuto 4, cuando un centro desde la banda era rematado por David a la red (0-1).
El Real Madrid seguía intentándolo, ya que un segundo tanto le daba el triunfo en el torneo. Y en el minuto 15, dispuso de otra oportunidad para lograrlo. Rivero de lejos disparaba fuerte pero intervenía bien Iván.
En los minutos siguientes el encuentro se paró un poco y eso le venía bien al Goyu-Ryu porque dejaba más tranquilidad y ponía jugar con el resultado.
Rivero lo volvía a intentar en el minuto 20, pero su remate salía desviado. El conjunto madridista se volcó buscando el tanto del título pero no lo lograba.
El Real Madrid tenía la pelota pero poca mordiente y así pasaban los minutos. Los cambios también habían parado mucho el encuentro y eso seguía sin ser bueno para los dos equipos.
Quedaban minutos para terminar el partido y el equipo madridista podía lograr el título. A falta de trece minutos, Rivero lograba por bajo el 2-0, que le daba momentáneamente el primer puesto. Rubén pudo ampliar la renta, pero su disparo se estrelló al larguero.
El Goyu-Ryu intentó buscar un gol pero ya no lo iba a conseguir y el marcador no se movería más, por lo que el Real Madrid se proclamaba campeón del torneo.
Al término de este encuentro se procedió a la entrega de trofeos, donde se dio además un detalle para los colegiados participantes, así como una placa conmemorativa al Real Madrid, por la participación en este homenaje al Dr. Abdelkrim.
El UA Ceutí dio la sorpresa al vencer al Real Madrid
El segundo encuentro enfrentó al UA Ceutí, que venía de perder frente al Goyu-Ryu, y el Real Madrid que se estrenaba en el encuentro.
El partido comenzó diferente a lo que se esperaba, el Real Madrid no se situó en los primeros minutos y eso hizo que los ceutíes tuvieran sus ocasiones.
La primera no tardaría en llegar y fue una de las más claras del choque. En el minuto 4, una jugaba entrelazada llegaba a la cabeza de Teixeira, que remataba y rozaba el palo de la meta de Daniel.
En el minuto 22, de nuevo la tuvo el conjunto de Juanma Alamillos. Pase en largo hacia Teixeira salida del portero y el delantero hace una vaselina, que bota justo antes de entrar en la red y sale por arriba.
Jugaba de Yuness que cede a Pescador y éste centra magníficamente al segundo palo donde Valverde en plancha conseguía el 1-0. Este tanto hacía justicia a las ocasiones que había tenido el Ceutí durante el partido.
El Real Madrid se volcó en busca del empate. Una faltaba algo dudosa en el borde del área del Ceutí se iba a convertir en el empate. Seoane lanzaba al corazón del área y Borja de cabeza lograba el empate a uno.
Tuvo el 2-1 el conjunto blanco, primero disparo de Seoane que despejaba Ismael y en el rechace y a bocajarro Daniel remataba pero un defensor en la línea de gol sacaba la pelota de los palos. Ismael volvía a intervenir en el minuto 40, con un remate de Borja.
A falta de un minuto y cuando parecía que iba a acabar en empate, una contra iba a darle el 2-1 al UA Ceutí. Balón en largo por banda, centro al punto de penalti y Teixeira no perdonaba marcando el segundo gol y dándole el triunfo al equipo unionista.
La tanda de penaltis era decisiva porque el cuadro caballa debía ganar para mantener opciones. Ganó el UA Ceutí por 5-4 y todo estaba por decidirse.
El Goyu-Ryu logró la victoria en el derbi caballa
El primer enfrentamiento medía a los dos equipos ceutíes en un duelo fraticida para dilucidar el ganador, que descansaría posteriormente. Era el primer derbi caballa de la temporada pero no iba a decir mucho con respecto a lo que se puede ver en la Liga, porque ambas escuadras reservaron jugadores.
Fue un encuentro muy igualado desde el principio, donde los gimnastas dominaron la primera parte del partido y el Ceutí los minutos finales.
El Goyu-Ryu tenía el control de la pelota y era en jugadas a balón parado donde tenía más peligro. El primer disparo lo hizo Badr de falta pero su disparo salió desviado por encima del larguero.
En el minuto 15 iba a llegar el primer gol del choque. Una falta botada por Kisco fue a la cabeza de Chino que remataba a gol sin que Ismael pudiera hacer nada.
Tras el tanto, el UA Ceutí empezaba a llevar algo de peligro pero sin claras ocasiones de gol. El primero de los acercamientos con algo de peligro lo tuvo Tarek, pero su disparo salió algo desviado.
El enfrentamiento entró en un letargo del que ya no iba a salir hasta el final. Pasaron los cuarenta y cinco minutos y el Goyu-Ryu ganó el primer partido por la mínima con el tanto de Chino. En la tanda de penaltis se impuso el conjunto gimnasta por 4-3.