Después del derbi jugado el pasado sábado, la situación ha cambiado para los dos equipos ceutíes en este grupo XIV. Por un lado, el Ramón y Cajal ha subido enteros y se ha alejado de la zona de descenso, mientras que el UA Ceutí le ha pasado todo lo contrario ha bajado varias posiciones y se colocado en la parte peligrosa del grupo XIV de Liga Nacional. Los colegiales demostraron ante el conjunto unionista tener un gran bloque y poder aspirar a la permanencia y a lo que se le ponga a tiro. Esos tres puntos le han dado vida en la clasificación, colocándose en el séptimo puesto con siete puntos a sólo dos puntos del segundo clasificado.
El Ramón y Cajal jugará la próxima semana a domicilio, visitando nuevamente tierras cordobesas. En esta ocasión se medirá al Séneca, que también atraviesa por un buen momento.
El UA Ceutí, por contra, ha dado un bajón en la tabla clasificatoria tras la derrota, hasta situarse en el decimotercer lugar con cuatro puntos. En esa posición estará en descenso, ya que es el sexto por la cola y esta campaña desciende seis conjuntos.
Los unionistas tienen mucho tiempo aún para cambiar esta situación y lo primero será ganar el siguiente compromiso que jugará en el Federativo frente al Atlético Unión 70, un recién descendido de División de Honor.
En cuanto al resto de la jornada, destacó de nuevo el brillante triunfo a domicilio, el único esta semana, del Betis B frente al Atlético Sanluqueño. Los béticos volvieron a demostrar que esta campaña van en serio y quieren ganar el título. Con estos tres puntos siguen en la primera posición con doce puntos y con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo.
En el segundo puesto se encuentra el Séneca, tras empatar a domicilio frente al Sevilla Este a cero tantos. Le ha dejado por delante de los equipos que se encuentran con siete puntos. El Sevilla Este es cuarto con esos siete puntos.
El Sevilla B baja puestos tras perder ante el Algeciras por 1-0 y ya no tiene las mismas opciones de título. El San José no cumplió en esta jornada, ya que perdió con el Pueblo Nuevo La Granja por 1-0. Ese triunfo no le impide seguir en la zona de descenso. El Cabecense consiguió una importante victoria ante el Atlético Zabal por 2-1, lo que supone colocarse en la sexta posición de la tabla con siete puntos.
El Balón de Cádiz, por fin, ha podido salir de la última posición después de sumar sus primeros puntos. Los gaditanos vencieron al Chiclana en un apretado partido por 3-2. El Atlético Unión 70 y Córdoba B empataron al igual que Nervión y Écija.