El BM Ramón y Cajal dio un paso atrás en sus aspiraciones por mantenerse el pasado domingo, con la derrota frente al Balón de Cádiz ante el ‘Murube’. El encuentro era de vital importancia y la derrota deja las cosas más complicadas
La distancia para salvarse no ha aumentado y esta es la mejor noticia, porque de lo contrario estaría a doce puntos.Son nueve
A todo esto hay que sumarle que cuando queden tres jornadas para terminar el campeonato, los de Paco Conejo tendrán su jornada de descanso.
El equipo rojillo se ha quedado sin margen de error, otra derrota más en su campo y dirá prácticamente adiós a sus opciones de mantenerse. Para conseguir el objetivo, lo primero será ganar sus siete encuentros que jugará como local, eso en estos momentos le haría llegar a los 32 puntos.
Con esa puntuación sería muy complicado salvarse, por lo que además de ganar en casa tendría que puntuar en algún compromiso a domicilio. Ahí es donde viene el principal problema, ya que a estas alturas de la temporada sólo ha conseguido un punto en sus partidos lejos del ‘Murube’.
los que tiene que recortar cuando sólo falta catorce partidos para el final, de los cuales siete serán en casa y siete a domicilio.
El trabajo para Paco Conejo se sigue complicando y más aún si tiene que prescindir en los encuentros importantes de jugadores como Yuness. El centrocampista es pieza básica en el esquema del técnico y además lleva buena parte del peso del ataque rojillo.
La baja el pasado domingo de este futbolista se notó en el campo y el equipo no rindió como se esperaba. Eso unido al buen hacer del Balón le llevó a la derrota.
En casa quedan siete partidos, para el Ramón y Cajal siete finales y ninguna de ellas puede perder. De lo contrario la permanencia estaría prácticamente insalvable.
El ‘Alfonso Murube’ tendrán que visitarlo el Recre B, Coria, La Orden, Taraguilla, Sevilla B, Torreblanca y Córdoba. Varios de estos conjuntos están luchando en las primeras posiciones de grupo e incluso por el ascenso, mientras que otros como el Taraguilla o Torreblanca lo hacen por mantener la categoría.
De los desplazamientos fuera de Ceuta cabe destacar el encuentro que le medirá al Figueroa. En estos momentos, el equipo cordobés es el que marca la permanencia.Si el Ramón y Cajal es capaz de ganar todos sus compromisos como local, en ese partido tendrá mucho que jugarse.