La UA Ceutí no ha obtenido premio pese a su empate (3-3) a domicilio aunque, eso sí, en el feudo de un asequible Victoria Kent que aún no ha sido capaz de ganar en nueve partidos.
El cuadro caballa ha caído un puesto en la tabla y se sitúa noveno con 8 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso directo que marca el propio Victoria Kent.
Muy lejos está ya el grupo de cabeza, sobre todo porque el Mengíbar sigue demostrando que es un líder sólido, seguido por el Betis, el vigente campeón y aún favorito, y el Santaella, otro que se ha colado entre los de arriba.
Los puestos de Copa del Rey quedan descartados prácticamente para los caballas. Aunque aún queda liga por delante, y ya son diez los puntos que separan al Ceutí FS del tercer clasificado, el Santaella.
Y es que los de arriba están enchufadísimos. El Mengíbar sumó su octava victoria en nueve partidos y continúa invicto, aunque en esta ocasión tuvo que ‘sudar’ para superar a la UD Coineña (10º) por un ajustado resultado de 2-1.
Álex adelantó a los visitantes, pero Edu, por partida doble, iba darle al vuelta a un partido muy intenso y con muchos minutos en la segunda mitad sin goles.
El Betis consiguió una sufrida victoria (3-4) en la cancha del Sánix Cádiz en lo que se presentaba como uno de los partidazos de la jornada por la rivalidad deportiva entre ambas provincias.
Con 2-4 a favor, el tanto del local Nene (3-4) dio algo de emoción a los últimos minutos de partido.
También hay que destacar la derrota del Puertollano (5º), que se descuelga de la zona alta tras caer en esta ocasión en la pista del Ategua (8º) por 9-6.
En cuanto al próximo rival del Ceutí FS, que visita este fin de semana el ‘Guillermo Molina’, protagonizó el partido loco del fin de semana con empate a siete.
El Mundoseguros Triana (11º), antes de viajar a Ceuta, igualó con el Racing de Alameda (6º). Fue el visitante Germán el que empató en el último instante del encuentro en ‘El Paraguas’.