El punto de información turístico que la Ciudad Autónoma instala en las inmediaciones de la frontera del Tarajal va a variar su ubicación, ya que en esta ocasión se va a colocar en la explanada de Juan XXIII, “que es un lugar en el que los coches pueden estacionar más fácilmente y está más próximo al centro de la ciudad”, según ha explicado en los micrófonos del programa La Voz del Faro el director gerente de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel.
“Hay que tener en cuenta además que este año estamos teniendo problemas de tráfico en la zona y es necesario no congestionarla más”, añade.
“Hay que darle un giro al punto de información, porque no es el sitio ideal en la frontera. Está poco señalizado, era una zona tortuosa para aparcar y nuestra idea es acercarlo al centro de la ciudad, hacerlo más cómodo para los turistas”, añade Doncel.
El nuevo responsable de Turismo en la Ciudad mantiene así la línea de trabajo de sus predecesores, que han hecho mucho hincapié en los últimos años en la necesidad de atender lo mejor posible al turismo marroquí, del que, según datos de la Confederación de Empresarios, depende más del 40% de la facturación de los comercios locales. “Es necesario arraigar al turista marroquí, tenemos que ser conscientes, pero no solo las administraciones, sino también el sector empresarial y la sociedad en general que en Marruecos hay una clase media emergente, que es un país en continua progresión, y que para el marroquí con disponibilidad económica, Ceuta supone todo un atractivo, porque pisa Europa sin tener que cruzar el Estrecho”.
Precisamente para ayudar al comercio ceutí el portavoz del Gobierno ya dió cuenta el viernes de que Procesa ha incluido una partida de 20.000 euros para que los empresarios ceutíes puedan hacer una promoción del comercio local y sus atractivos en la zona norte del país vecino aprovechando el inminente inicio de la temporada media y alta. “Esta visto que con los precios del barco tenemos que mirar más hacia Marruecos, que tiene un gran potencial de turismo que hay que consolidar y hay que plantear directrices para que esa demanda de nuevos clientes se pueda atender como se merece”.
La empresa Luxotour se encarga de la promoción de Ceuta en el norte marroquí
Servicios Turísticos ha creado, con destino al mercado del país vecinos, un paquete de medidas promocionales y atenciones destinadas al visitante por la que se facilita, mediante una atención personalizada, la elaboración de una guía turística en árabe y francés, junto con folletos publicitarios y de información de cuya distribución en el norte de Marruecos se está encargado el principal touroperador en aquel país, que es la empresa española Luxotour, con sede en Torremolinos y con treinta años de trayectoria en el mercado de Marruecos.
Este mayorista diseña también itinerarios a medida para viajes de empresas, incentivos y corporativos. El gerente de Servicios Turísticos añade que el objetivo de la política turística de la Ciudad, enfocada hacia ese segmento es ser “más hábiles, tener una frontera accesible y digna”, añade Juan Manuel Doncel, quien tambien cree que Ceuta, “tiene todavía mucho que ofrecer desde el punto de vista comercial y turístico”.
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