Las personas que residen en la zona del Príncipe que hayan acudido estos últimos días al punto de información para el empleo que está ubicado en el Edificio Polifuncional se habrán encontrado con que no han podido realizar sus gestiones. El motivo no es otro que la persona que se encontraba atendiéndolo ha finalizado su contrato de colaboración social y el puesto está a la espera de ser cubierto.
Esta sustitución debería haberse producido sin que se hubiera paralizado el punto de información, aunque se produjo un error que ha demorado el proceso.
Tal y como indican desde el SEPE, la Ciudad Autónoma ha realizado una oferta nominativa, es decir personal de los trabajadores para esta colaboración social. Esto provocó que el ente público de empleo rechazara la petición al pretender que la memoria pida el perfil de la persona que la administración local quiere para el puesto y no la identidad concreta de las personas.
De esta manera, la administración local ha cumplimentado las ofertas de colaboración social, pero en esta ocasión con el perfil de estas tres personas, que quiere que sean auxiliares administrativos.
Varios vecinos de la zona se han puesto en contacto con este medio para denunciar la paralización de este punto de información de empleo.
En este punto los residentes de la zona pueden, entre otras cosas, sellar la cartilla del desempleo y realizar algunos trámites básicos con el SEPE.
Para esta iniciativa que realizó en su día la Consejería de Economía y Empleo, el SEPE desea su enriquecimiento con otros asuntos, como que los desempleados se familiaricen con las gestiones a través de la red o de difusión en materia de prestaciones y empleo, motivo por el que el personal de colaboración social deberá tener un perfil profesional muy determinado.