• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Pulso de los elefantes

Por Fatima Hamed
01/07/2013 - 08:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tema de las autorizaciones para poder contratar la luz, es una cuestión de justicia social. Si los cortes de luz nos causan un tremendo malestar e interrupción en nuestras tareas cotidianas, imagínese lo que supone a quienes ni siquiera pueden contratar ese servicio. Son familias tan españolas como la suya o la mía.
Familias en situación regular en Ceuta, pero cuyas viviendas no están dentro de lo recogido por la actual normativa urbanística.
¿No debe estar la política al servicio de la ciudadanía para que esta tenga la mejor calidad de vida posible? ¿Y no es, la electricidad, algo imprescindible hoy en día? ¿Le perjudica a alguien?
Aquí no hay cabida para polémicas absurdas e interesadas. Autorizar de manera puntual, y siempre que se cumplan los requisitos establecidos, a algunas familias a poder contratar debidamente la luz no es más que dar cobertura a una necesidad básica de cualquier persona.
Ya tocaba dar respuesta y solución a un problema que afecta a personas de distintas barriadas de la ciudad, aunque los prejuiciosos han dado por hecho que sólo afecta a la barriada del Príncipe.
No olvidemos que el desarrollo urbanístico local no ha sido paralelo al ritmo de crecimiento real. La falta de suelo, que en gran parte retiene Defensa pese a ser de toda la población ceutí, fue uno de los principales motivos de que comenzaran hace muchísimos años a proliferar viviendas al margen de la normativa urbanística.
Y entendiéndolo como una cuestión de humanidad y de justicia social fue como nuestro grupo parlamentario consiguió el apoyo de esta propuesta tanto por parte del gobierno como parte del resto de la oposición, por unanimidad.
Sin embargo, parece que  las divisiones internas del Partido Popular y sus luchas por ver quién puede más o quién es más gallo del corral lleva a lo surrealista de que lo que es lógico y racional para quienes están en el gobierno de la ciudad sea visto de manera reacia para sus compañeros de la Plaza de los Reyes.
Es lamentable que una cuestión de justicia social sea utilizada de manera torticera para echarse un pulso.
Dice una vieja cita célebre que cuando los elefantes se pelean, es la hierba la que se resiente. Así ocurre en esta ocasión, que mientras hay familias que podrían ver solucionado su problema de manera casi inmediata, y ver que la política y sus responsables se ponen a veces de acuerdo en la solución, casi todo apunta a que va a dilatarse en el tiempo porque los elefantes del Partido Popular no se llevan bien ni siquiera por el interés general que es el que deberían tener en cuenta hoy.

Related Posts

EFE

¿Hipotecas más baratas? La paz entre EEUU e Irán promete precios más bajos

hace 16 minutos
indemnizacion-retraso-maleta-de-mano-vuelos

Indemnización por retraso del vuelo y maleta de mano: qué cambia tras el acuerdo europeo

hace 41 minutos
obituario-caballero-legionario-kevin-parra-mejia

Obituario del caballero legionario Kevin Parra Mejía

hace 2 horas

El acoso en nuestras costas: cuando nadar entre Fuente Caballos y El Sarchal se ha convertido en una pesadilla

hace 2 horas
viviendas-militares-invied-avenida-espana

Defensa apuesta por Ceuta con una gran inversión en vivienda

hace 2 horas
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023