A partir del 31 de diciembre, que será cuando entre en vigor el artículo 254 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, el pasado cinco de septiembre, la totalidad de las empresas navieras españolas estarán obligadas a tener asegurada la responsabilidad civil en la que puedan incurrir en el curso de las explotaciones de sus buques mercantes.
Medida útil ante el mayor tráfico
Tal y como adelantó ’El Faro’ en pasadas ediciones, el Puerto está experimentando en lo que va de año un incremento en el tráfico de buques, lo que hace aún más aprovechable si cabe la ley que entrará en vigor a partir del último día del presente año. En cuanto al tráfico de buques, haciendo una necesaria distinción entre ferrys y barcos que vienen sólo para operaciones de avituallamiento, destaca que el número de ferrys que han hecho escala en la ciudad es de 6.273 por los 6.089 de 2010, lo que supone una subida del 3,02 por ciento, mientras que el número de buques que han atracado para repostar ha experimentado una ligera subida del 0,18 por ciento al pasar de los 3.789 del año pasado a los 3.796 registrados hasta noviembre.
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