Esta decisión tendrá un doble efecto directo: por un lado, la Autoridad Portuaria percibirá los 250.000 euros anuales que le corresponde ingresar en concepto de canon; por otro, Mahersa tendrá libertad para fijar las tarifas máximas que le parezcan oportunas, capacidad que hasta ahora tenía restringida.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en su sesión ordinaria celebrada en fecha 23 de febrero de 2006, acordó otorgar a Mahersa la explotación en régimen de concesión demanial de las instalaciones náutico-deportivas del puerto de Ceuta. El plazo de concesión es de 30 años y la superficie a ocupar, de 31.460 metros cuadrados de lámina de agua y 14.397 metros cuadrados de superficie terrestre.
El Reglamento de explotación de la dársena deportiva aprobado en 2008 establece que “la utilización de un servicio portuario, o la mera titularidad de un derecho de uso sobre cualquier elemento portuario, incluso en el caso de que no se utilice, devengará a favor de la concesionaria la correspondiente tarifa y el derecho de cobro de los gastos generales soportados por la misma”.
Las tarifas, a propuesta de la Dirección del Puerto Deportivo “serán aprobadas y fijadas por el Consejo de Administración de Mahersa, publicándose a continuación en el tablón de anuncios del puerto”. La facturación de tarifas generales tendrá “preferentemente” carácter semestral, según el documento, y se remesarán sus recibos a través de domiciliación bancaria.
“Mensualmente se facturarán y remesarán de forma independiente aquellos servicios unitarios, o gastos sujetos a medición por contador, imputables a cada usuario”, apunta el texto mencionado.
Las claves
Concesión
Desde hace siete años y para tres décadas El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta acordó otorgar, el 23 de febrero de 2006, a ‘Marina Hércules, S.A.’ la explotación en régimen de concesión demanial de las instalaciones náutico-deportivas del Puerto de Ceuta durante 30 años por un canon anual de unos 250.000 euros y otra serie de condiciones.
Cambios
Retorno a la aplicación literal del Pliego Posteriormente, tras incidencias sobrevenidas y por falta de algunas obligaciones, la Autoridad Portuaria acordó suspender parte del Pliego, que ahora volverá a aplicarse conforme a su redacción.