En lo que va de año han pasado por el lugar 28.082 turistas que ahora visualizarán mejor el lugar desde el que se les recibirá
Es más operativo, más funcional, más adaptado y accesible y da una imagen de Ceuta más acorde a lo que desde los servicios turísticos quieren mostrar al visitante que llega a la Estación Marítima. Así lo ha explicado el consejero de Turismo, Premi Mirchandani, en la presentación del recién remodelado punto de información turístico del lugar. Tras una década desde que se ubicó el primero, hace apenas unos días ha comenzado a operar el nuevo stand que recibe al visitante, en el mismo espacio de 50 metros cuadrados pero mejor estructurado y sin ningún escalón que imposibilite el acceso a personas con movilidad reducida.
“Incluso es más cómodo para que trabaje el personal y proporciona al visitante una primera imagen de modernidad y ciudad abierta”. Un gran aparador sobre el que se encuentran guías en varios idiomas para conocer la ciudad, mapas, incluso posters promocionales y ofertas para el viajero, es atendido por personal especializado a diario desde las ocho de la mañana a las 20:00 horas. Los fines de semana y festivos también con una ligera modificación en el horario.
El nuevo punto de información ha supuesto un coste total de 17.200 euros y ha sido una empresa local la que ha ejecutado el proyecto. La Ciudad agradeció a la Autoridad Portuaria su colaboración, cuyo presidente también quiso estar presente en el acto. José Torrado apuntó la buena marcha del número de viajeros ya que respecto al pasado año se ha incrementado un 3,5%, siendo sobre todo los grupos los que más visitas traen. “El número de pasajeros aumenta y por ejemplo, este fin de semana pasado vino un grupo de 270 personas y otros que llegaban de Marruecos para hacer el viaje de retorno pasando por Ceuta”.
Torrado incidió en la idea de que el turismo debe seguir siendo uno de los pilares fundamentales de la economía local y apuntó que de cara a las Navidades era mejor acudir con tiempo a la estación.
En lo que va de año Turismo informa a 37.784 visitantes
Desde comienzos de año hasta el mes de noviembre, han pasado por los diferentes puntos de información ubicados en las diferentes zonas de la ciudad autónoma, un total de 37.784 visitantes. En concreto, 13.052, con carácter individual y 24.732 pertenecientes a grupos. Sin duda son estos últimos los que más incrementan las visitas turísticas en Ceuta, un dato a destacar desde Servicios Turísticos que continúa en la línea de promoción y de búsqueda de touroperadores que sigan incrementando el flujo turístico en la ciudad. Para ser más concretos, Turismo ha contabilizado que es en el Baluarte de los Mallorquines donde más visitas se han recibido atendiéndose un total de 7.011 personas en ese período de tiempo. Por otra parte en la Estación Marítima se ha informado a 3.350 visitantes mientras que en el Centro de Visitantes de las Murallas Reales se dio información a 2.033 personas. Por último, en el punto de información del Tarajal se atendió a 658 visitantes.