Una vez que alevines e infantiles se han estrenado en sus respectivas fases previas de estos campeonatos de España de clubes, hoy le tocará el turno a los representantes caballas en las categorías benjamín y cadete. El Puerto Disa ejerce como anfitrión entre los más ‘pequeños’ y debutará contra el Rusadir de Melilla a las 20.00 horas.
De los cuatro equipos ceutíes, los benjamines del Puerto son los que tienen más opciones en un sistema en el que los anfitriones, al margen del buen hacer de sus futbolistas, tienen una mínima ventaja, muy útil.
Antes de que los caballas jueguen contra los melillenses, el Flecha Negra, el principal ‘enemigo’ de los ceutíes, uno de los clubes más potentes de España en esta categoría, se las verá con el Sporting Benamejí de Córdoba. Será a las seis de la tarde.
Los goles serán muy importantes, ya que no hay duelo directo entre ceutíes y extremeños.
Ya mañana, el Puerto jugará a las 12.00 contra el Benamejí, sabiendo por tanto lo que habrá hecho antes, a las 10.00 h., el Flecha Negra contra el Rusadir.
En cuanto a los cadetes del Natación Ceuta, juegan su fase previa en tierras melillenses, en el pabellón ‘Lázaro Fernández’.
Debutarán a las 21.00 h. ante un auténtico hueso, el Aljúcer ElPozo, uno de los grandes favoritos. A las 19.00 se habrán enfrentado anteriormente los anfitriones del Gimnástico de Melilla frente a los almerienses del Ejido FS.
Mañana, el Natación jugará contra este último a las 10.00 h., y el Gimnástico cerrará la fase previa en su partido contra el Aljúcer ElPozo a las 12.00..
Hay que recordar que tanto benjamines como cadetes buscan la única plaza para la fase final que se disputará entre los días 15 y 16 de junio.