Los datos arrojan una bajada mayor de vehículos alcanzando más del 14%.
Los datos arrojados por Puertos del Estado continúan la línea descendente en el tráfico de pasajeros que ya fue marcada el año pasado. Durante el primer trimestre el número de pasajeros que han utilizado la línea entre Ceuta y Algeciras suma los 396.517 frente a los 431.934 que se alcanzaba en la misma fecha el año pasado, un 8,04 por ciento de pérdida. Por el contrario ha arrojado unas cifras levemente positivas, con unas 1.300 personas más en un total de 150.934 desplazamientos. La Bahía de Algeciras por el contrario ha obtenido datos positivos, con un 5,35 por ciento de crecimiento y Santa Cruz de Tenerife, el segundo puerto con mayor volumen de pasaje, situado entre Algeciras y Ceuta; salda el primer trimestre con prácticamente un 25 por ciento más de tránsito de pasajeros.
El descenso en el número de vehículos es aún mayor alcanzado más del 14 por ciento con respecto a 2009. Si el año pasado el tráfico alcanzaba los 98.881 automóviles en régimen de pasaje, en el primer trimestre se ha reducido la cifra hasta los 84.693.
Por otro lado, se incrementa en más de un 77 por ciento el número de turistas que han llegado a Ceuta a través de escalas de crucero. Aunque el dato es aportado por el mayor tamaño del único buque que alcanzó el Muelle España frente al que lo hizo en el primer trimestre de 2009.