Los contactos que la Autoridad Portuaria de Ceuta mantiene con una empresa foránea para que asuma la mayor inversión que se realizará en nuestra ciudad en los próximos decenios, con la segunda fase de ampliación del puerto, puede estar finalizados antes de acabar el presente año. Es la fecha que más o menos maneja la propia institución portuaria y así se lo ha comunicado en varias ocasiones al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
Recordemos que el objetivo que se tiene es que esta empresa multinacional de el paso hacia adelante para la construcción de la segunda fase de ampliación del puerto y luego le sea adjudicada la explotación de estos más de cuatrocientos mil metros cuadrados para convertir a nuestra ciudad en un centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos para toda la zona del Mediterráneo.
El mismo presidente Vivas señaló la semana pasada durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación, cuando apuntó algunas nuevas estrategias para fomentar el tejido productivo de nuestra ciudad, que una de ellas era precisamente seguir colaborando con la Autoridad Portuaria de Ceuta y con el Ente Público Puertos del Estado, para conseguir, de manera definitiva, la construcción de la segunda fase de ampliación y luego la realización de actividades petrolíferas en la zona que se gane al mar.
Recordemos que esta noticia fue adelantada por este medio de comunicación a mediados del pasado mes de octubre.
Aunque la Autoridad Portuaria ha mantenido un silencio sepulcral sobre estos contactos con la empresa multinacional, ya que nunca los ha reconocido, todo se debe a que no se desea, bajo ningún concepto, que una inversión de este calibre pudiera estropearse por algún tipo de comentario en los medios de comunicación.
Estos contactos son la guinda de todo el trabajo que desde la Autoridad Portuaria, conjuntamente con el Ente Público Puertos del Estado, se ha estado realizando durante los últimos años, de manera que se han dado todos los pasos burocráticos que eran necesarios, una vez que se vio que era imposible que esta obra se ejecutara con dinero público. Se quería estar preparado para que cuando llegara el momento no existiera ningún problema para poder contar con la inversión privada, al igual que otros puertos