El Grupo Parlamentario Socialista solicitó, en diciembre del pasado año y con el apoyo de todos los grupos de la oposición, una Comisión Informativa sobre el IMIS y el planteamiento de la Consejería de Asuntos Sociales para los próximos años.
Tal y como denuncia el partido, el pasado lunes, en Comisión Informativa de Asuntos Sociales, la consejera del área, Rabea Mohamed, "al fin dijo que muy pronto celebrará una comisión monográfica sobre la situación del IMIS". Ante esta afirmación, la diputada Mayda Daoud ha lamentado que "tras 100 días sin respuesta alguna a nuestra petición, el lema de más vale tarde que nunca nos lo adjudicamos en esta ocasión y esperamos que no tarden otros 100 días en convocarla".
La socialista, aseveró que "nos parece una falta de transparencia absoluta que, en diez meses de legislatura, tan sólo se hayan celebrado dos Comisiones Informativas de Asuntos Sociales, teniendo en cuenta la dramática situación que viven miles de conciudadanos", recriminando que "las soluciones hay que tratarlas en profundidad y en órganos como éste, que también puntualicen la labor fiscalizadora que desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos abordar constantemente".
"A diario, pedimos respeto por las 37.000 personas que hay en riesgo de exclusión social en distintas zonas de nuestra ciudad y, frente al discurso reiterativo desde hace 14 años, esperamos que, de una vez por todas, el Gobierno del Partido Popular se digne a emprender unas verdaderas políticas sociales de calidad y no por caridad; lo reiteraremos tantas veces como sean necesarias".