• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE reitera su apoyo a la unidad de radioterapia

Por M.A.
05/02/2016 - 06:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Ceuta, Susana Pulido, ha considerado que las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad, Adela Nieto, en una entrevista concedida Cope Ceuta y Faro TV, en la que aseguraba que una unidad de radioterapia “no contaría con una rentabilidad mínima en Ceuta”, son “un agravio moral”, tanto a las personas que sufren esta enfermedad, como a sus familias, quienes merecen “unas disculpas” por parte de la responsable popular.

La socialista entiende que, aunque Nieto asegure que no se trata de rentabilidad económica, sino de funcionamiento, “no es así” y, “detrás de sus palabras, realmente, se esconde una falta de iniciativa acrecentada por la negativa a invertir en un servicio vital para muchos ceutíes”.
Ya en el Pleno de la Asamblea, en su sesión de julio del pasado año, el Gobierno del Partido Popular rechazó una propuesta del grupo Caballas, relativa a la instalación de una unidad de radioterapia en Ceuta, basando su rechazo en el elevado coste que conlleva -en un millón de euros, lo cifró el portavoz popular, Jacob Hachuel. Pulido asevera a Nieto que, “si de verdad entendiera que ir y volver de la Península para recibir el tratamiento de radioterapia es un perjuicio importante, tanto para el enfermo como para su familia, no se preocuparía del rendimiento de funcionamiento”, ya que “debería ser una prioridad para la Ciudad garantizar a estos enfermos que puedan recibir su tratamiento en Ceuta, por mínimo que fuera el colectivo -que no lo es- para el que suficiente calvario supone someterse a él”.
De cualquier manera, la secretaria Ejecutiva considera que “un lugar privilegiado en el barco o, en caso de que se reiniciara el transporte aéreo, un trayecto en helicóptero no supone ninguna ayuda para estos ceutíes a los que dar un sólo paso supone un esfuerzo descomunal”.

Related Posts

Ceuta es mucha Ceuta

hace 6 horas
Bandera-UGT

UGT se suma a la concentración de las cuatro culturas: "Ceuta necesita unidad, respuestas y más recursos"

hace 7 horas
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ceuta invadida, sus médicos sobrepasados

hace 7 horas

Carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

hace 7 horas
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 7 horas
aymane-joven-equipacion-milan-murio-cruce-ceuta

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023